Desde la presidencia

¡Saludos colegas!

Estamos a 10 días de la realización del evento MDA Most Wanted Executives. Este año me he unido a esta iniciativa y cuento con el apoyo de ustedes para alcanzar mi meta. Sean generosos y realicen su donación aquí.

Pasando a los trabajos de la semana pasada, en ella continuamos con las reuniones protocolares con diferentes representantes gubernamentales. El martes, 1 de noviembre me reuní con el Hon. Juan Zaragoza, presidente de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal del Senado, para discutir temas en la agenda legislativa que son pertinentes a las competencias del Colegio de CPA; y dialogar sobre el 50 aniversario de nuestra institución. Me acompañaron al encuentro la CPA Edmy Rivera Colón, presidenta electa, y Edna Jiménez, directora ejecutiva interina.

El miércoles, 2 de noviembre participé, junto a Edna Jiménez, de la presentación de los resultados del «Primer Estudio de la Mujer Trabajadora en Puerto Rico». Esta encuesta fue realizada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos PR en colaboración con Latina Next.  En el evento, también estuvieron la CPA Doris Barroso y la CPA Janet Báez de RSM Puerto Rico, la CPA María de los Ángeles Rivera de Kevane Grant Thornton, y Hari Sabnani, presidente de Alivia Health.

El Objetivos Estratégico #4 del Plan Estratégico 2021-2025 es “Despertar el interés de los estudiantes por la profesión”. Con esto como norte seguimos ofreciendo la charla “Quiero ser CPA” tanto a escuelas superiores como universidades. El viernes, 4 de noviembre ofrecí esta charla a estudiantes de undécimo y duodécimo grado del Colegio Rosa-Bell en Guaynabo. Este día también celebramos en nuestra sede el evento “Vacúnate en tu Colegio”. En el mismo se administraron 29 vacunas del Covid-Bivalente y 26 de Influenza. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta actividad que es parte de nuestro compromiso social con la comunidad. El viernes también el Comité de Enlace con Instituciones Universitarias realizó el “Conversatorio Profesores y Estudiantes I: Critical Analysis of the Results of the CPA Exam for the second decade of the century: Empirical evidence from Puerto Rico”. Doy las gracias a la CPA Yvonne Huertas, directora de nuestra Junta de Gobierno y presidenta del Comité de Enlace con Instituciones Educativas, por la coordinación de este evento.

Hoy en la mañana fui entrevistada por el programa “Desayunando” por la emisora del oeste WABA. En esta oportunidad puede invitar a los radioescuchas al “Cyber Forum: Is Cybersecurity a Priority in your Risk Management Program?” que será este jueves, 10 de noviembre. Recuerden que se estará ofreciendo tanto en modalidad virtual como presencial. ¡Matricúlate hoy!

Separen el 4 de diciembre para disfrutar de Fiesta de Navidad en la Hacienda 8A en Las Piedras. Habrá picadera, bebida, almuerzo, música, domino, área de juego para niños y más sorpresas. ¡Espero verlos allí!

Mantente al día de nuestros avisos y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023