Convención 2021 – SumandoAlFuturo

La pasada semana estuvimos reunidos con un grupo de nuestros auspiciadores y estuvieron muy motivados y entusiasmados con la propuesta de Convención Híbrida para el 2021. Los Comités de Convención y Auspicios en conjunto con el grupo del Colegio que apoyan y conocen muy bien este proceso, hemos planificado un programa de Convención 2021 – SumandoAlFuturo, que estamos confiamos será una experiencia muy grata, del disfrute de todos, y con un ofrecimiento de educación continua extenso, y muy variado.  Al mismo tiempo, continuamos siguiendo el paso y monitoreando muy de cerca los acontecimientos relativos a la seguridad de salud en nuestro país. Opriman aquí para ver el video promocional y el calendario de eventos. Los interesados en inscribirse en el Plan Don Pepe, pueden aprovechar nuestras ofertas de paquetes sencillo y doble.

Nueva Orden Ejecutiva – COVID – 19

La semana pasada compartimos copia de la nueva Orden Ejecutiva 2020-087 relativa a las medidas de seguridad para manejar la situación de la pandemia del COVID -19.  Como sabemos, hoy entró en vigor dicha Orden Ejecutiva, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2021. Sabemos que han sido meses muy difíciles donde hemos estado alejados de nuestros seres queridos, pero continuemos siguiendo las recomendaciones de las agencias federales y estatales para reducir y detener el contagio del COVID-19.  Por otro lado, se trata de un esfuerzo de todos los sectores, a nivel individual, familiar, gubernamental, empresarial. Ciertamente de igual manera reconocemos que este tipo de medidas tienen un efecto en el ámbito económico del país por lo que se requieren unos enfoques muy puntuales de ciertos sectores. Así lo reconocimos y fue expresado por nuestra asamblea del 5 de septiembre de 2020, en la Resolución Núm. 1; siempre salvaguardando como norte, la salud y vida de los ciudadanos.

Qué tecnologías deben aprender los contadores profesionales

Recientemente, la profesora y CPA Yvonne Huertas estuvo realizando una breve encuesta para conocer cuáles tecnologías deben aprender los contadores profesionales. Los resultados fueron los siguientes:

• Contabilidad en la nube 212
  • Data Analytics 211
  • Excel 178
  • Inteligencia artificial 116
  • Ciberseguridad 97
  • Blockchain/Criptomonedas 82
  • Auditoría con drones 50
  • XBRL 31

Agradecemos a la CPA Huertas por compartir con nosotros esta información tan valiosa para el desarrollo de nuestra profesión. También damos las gracias a todos los colegas que participaron de la encuesta.

“AUP” bajo Ley 40-2020

El Comité de “AUP” y otros informes, junto con colaboración de miembros de los Comités Contributivo y de Legislación han continuado reuniéndose y colaborando con el Departamento de Hacienda para asesorar en el establecimiento del contenido del informe y los procedimientos requeridos según dispuesto en la Ley 40-2020.  Entendemos que el proceso está bien adelantado al presente.

“Hot Topics” Webinars y Conferencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021