Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! La semana pasada tuvimos varios eventos especiales que nos mantuvieron muy ocupados, además de la coordinación de los que estaremos celebrando en las próximas semanas. El lunes, 29 de abril comenzamos con un nuevo segmento semanal en Notiséis por WIPR. En nuestras intervenciones estaremos orientando sobre las finanzas personales y temas financieros para las empresas. En esta primera entrevista estuvo la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa del Colegio de CPA, hablando sobre la forma correcta de establecer un presupuesto personal.

Como cada martes, el 30 de abril tuvimos un nuevo episodio del podcast Martes de Números. En esta ocasión estuve acompañada del Lcdo. Ramón Pérez Blanco, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Los invito a que escuchen esta interesante conversación sobre la importancia del desarrollo económico de Puerto Rico; pueden verlo o escucharlo en YouTube, Spotify, Apple Podcast, entre otras plataformas digitales.

Al día siguiente, el CPA Luis Zayas, expresidente del Colegio de CPA, estuvo en nuestro segmento semanal en Radio Universidad. En esta oportunidad estuvo hablando sobre la Planilla de Contribución sobre la Propiedad Mueble, que vence el próximo 15 de mayo. Este día también tuvimos nuestra reunión de la Junta de Gobierno donde se discutieron varios temas de interés para los colegiados y que compartiremos oportunamente.

El jueves, 2 de mayo celebramos el XXV Foro Anual de la Industria de Seguros en el Hotel Royal Sonesta. Como invitado especial, tuvimos al Lcdo. Alexander Adams, Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Con motivo del 25 Aniversario del Foro se reconoció a un grupo de CPA que por los pasados cinco años han sido parte del Comité de Enlace con la Industria de Seguros. Estos son: CPA Linda Viera, CPA Mary Letty Hernández, CPA David González, CPA Carlos González, CPA Roberto Martínez y CPA Agnes Suárez. ¡Muchas felicidades y gracias por todo su respaldo a nuestro Colegio!

Concluimos los trabajos de la semana, el sábado, 4 de mayo. Participando en la Convención del Comité de Capítulos Universitarios. Fue un evento extraordinario donde tuve la oportunidad de compartir con jóvenes que están deseosos de convertirse en CPA. Felicito al Comité y a su presidente, el CPA Kevin Indart, por tan excelente actividad.

Como les anuncié la semana pasada, estaremos celebrando la Semana del Contador del 13 al 17 de mayo. El lunes, 13 de mayo tendremos el Cóctel de Apertura y la Entrega de la Proclama. Este año estamos dedicando la semana a todos los colegiados que nos han representado de manera destacada en la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). El jueves, 16 de mayo tendremos las tradicionales Fiestas Patronales en el atrio del Capital Center Building y nos estarán acompañando colegas de la AIC que este año está celebrando el 75 Aniversario de la primera Conferencia Interamericana de Contabilidad. Además, como de costumbre, tendremos una variedad de eventos educativos en los que ya se pueden registrar en nuestra página web: www.colegiocpa.com. ¡Los esperamos!

De igual forma, los invito a participar en nuestros próximos eventos especiales de educación continuada. Estos son:

Recuerden que estaremos celebrando nuestra Convención 2024 del 29 de agosto al 1 de septiembre en el hotel El Conquistador en Fajardo. Inscríbanse hoy para que aprovechen los precios con descuento.

Continuamos con nuestro proyecto para desarrollar un prototipo de “estampilla digital”. El miércoles, 22 de mayo tendremos una orientación sobre este proyecto, pueden registrarse oprimiendo aquí. Si desean información adicional o para aclarar dudas se pueden comunicar con la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales! Estamos en Facebook, X, LinkedIn, Instagram y YouTube! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024