Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Antes de comenzar deseo felicitar a las mujeres en su semana. Para mí es un honor presidir el Colegio de CPA. Como organización nos hemos distinguido por tener mujeres en posiciones claves tanto en nuestra Junta de Gobierno, Comités, Capítulos y la administración. Nuestra profesión ha evolucionado con los años y cada día son más las mujeres que se convierten en CPA. Seguiremos impulsando la igualdad en nuestra sociedad y en nuestra profesión.

La semana pasada tuvimos la grata visita del CPA Anoop Mehta, presidente del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados (AICPA, por sus siglas en inglés). El motivo de su visita fue sembrar la semilla de nuestra profesión en los estudiantes de escuela superior y motivar a los nuevos colegiados. Ambos eventos se celebraron el viernes, 3 de marzo.

En la charla a estudiantes de escuela superior participaron cerca de 110 estudiantes de cuatro escuelas. En ella el CPA Mehta habló a los estudiantes de su experiencia profesional y los animo a continuar sus estudios universitarios en contabilidad. En la actividad también participaron el CPA Yoel Sepulveda, subdirector ejecutivo del Colegio de CPA; el CPA Felipe Crespo, presidente del Capítulo de Caguas; el CPA David González, profesor de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez; la CPA Karen Rochet del Comité de Jóvenes CPA; el CPA José Rosa, expresidente del Capítulo de Río Piedras; y el estudiante universitario Givan García. Agradezco a todos por participar en este evento y estar comprometidos en motivar a los estudiantes a unirse a nuestra profesión. También doy las gracias al Banco Popular por permitirnos realizar esta actividad en uno de sus salones del Popular Center en Hato Rey.

En la noche, tuvimos la Actividad de Bienvenida a Nuevos Colegiados donde el CPA Mehta nuevamente fue nuestro orador invitado. Allí tuvo la oportunidad de compartir junto a ellos y sus familiares. ¡Gracias Anoop por tu compromiso con nuestra profesión y aceptar nuestra invitación!

El viernes, 10 de marzo estaremos ofreciendo nuestro Foro Anual de Asuntos Municipales en el Colegio de CPA. Entre los temas a discutirse están los retos de la Invención Municipal; la Política Pública del CRIM; la Tasación Virtual; la Ciberseguridad en el 2023; el GASB 87 – «Leases» – impacto en estados financieros; los Single Audit: Nuevos Informes del Auditor y el Cierre de Fondos del Coronavirus Relief Fund; y los Riesgos a evaluar en Auditorías de Municipios. Tendremos un excelente grupo de panelistas entre los que se encuentran el CPA y alcalde del Municipio de San Sebastián, Hon. Javier Jiménez Pérez; el alcalde del Municipio de Comerío, José A. “Josian” Santiago; la Contralora de Puerto Rico, CPA Yesmín M. Valdivieso; el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, Reinaldo Paniagua Látimer; el director asociado de la Oficina de Directoría Municipal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto; Lcdo. Pedro de Jesús Román, y el director de Tecnología de la Administración Federal de Aviación, Sr. José Arroyo. Agradezco al presidente del Comité de Asuntos Municipales, el CPA Miguel Fonseca, y a todos sus miembros por la organización de este evento que sabes sería muy exitoso. Para registrarse pueden oprimir aquí.

Les anuncio que las ofertas especiales del Plan Pepe para la Convención Anual se extendieron hasta el 10 de marzo. Recuerden que la Convención será del 31 de agosto al 4 de septiembre y este año regresamos a el Hotel El Conquistador en Fajardo. ¡Los espero!

Anoten en su calendario que nuestra Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical” será el 6 de mayo en la Plazoleta del Popular Center. Haremos un recorrido por la historia musical desde los años 70 hasta la actualidad. Será a beneficio de Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Esta semana las taquillas estarán disponibles para la venta. También, tenemos paquetes de auspicio para el evento, puedes comunicarte con Zachary Rivera a zrivera@colegiocpa.com para más información.

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023