¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos a todos!

El Colegio sigue comprometido en ofrecer un servicio de excelencia a nuestros colegiados a pesar de las políticas de distanciamiento social que debemos considerar. Les recuerdo que nuestra sede ya se encuentra abierta para los servicios de compra de estampillas, el uso de la Biblioteca Electrónica y del Programa de Planillas y algunas reuniones que no puedan atenderse de manera remota. Para solicitar una cita para alguna de las gestiones antes mencionados debe llamar a CISEC al (787) 622-0900 o enviar un correo electrónico a citas@colegiocpa.com. Oprima aquí para leer el comunicado enviado a nuestros colegiados sobre nuestras políticas de seguridad debido al COVID-19. También los invitamos a que accedan a nuestro Calendario de Eventos en nuestra página web para que se registren en nuestros webinar: http://www.colegiocpa.com. Les recordamos que tendremos el Foro de Firmas de CPA el próximo viernes, 24 de julio. ¡Regístrate aquí!

El martes, 30 de junio temprano en la tarde hicimos una prueba al sistema que estaríamos utilizando más adelante para la transmisión de “Martes de Números, edición Facebook Live”. Le agradezco a  Germán Hernández, Public Affairs Specialist Lead- Office of Disaster Assistance de SBA; a Jorge Betancourt, Economic Development Specialist- SBA PRDO; a María de los Ángeles De Jesús, Acting District Director de SBA PRDO; y a Cynthia López, Vice President & Commercial Credit Manager Government Guaranteed Loans, Commercial Credit Division del Banco Popular por su participación. En esta ocasión, estuvimos contestando preguntas sobre el cumplimiento y condonación de los préstamos PPP y sobre los préstamos EID. Les anunciamos que el próximo viernes, 17 de julio tendremos una orientación/webinar sobre este tema con los mismos recursos. El evento educativo será libre de coto, solamente se estarán cobrando un cargo administrativo de $10.00 para aquellos CPA que estén interesados en procesar las horas de CPE. Pueden registrarse aquí. Agradezco a todos nuestros seguidores que se conectan cada semana para beneficiarse de estas orientaciones. También doy las gracias a nuestros auspiciadores PRSoft, CEGSoft y Accountberry. Los invito a que se conecten mañana a nuestro Fan Page a las 6:00 p.m. donde tendremos personal de Oriental Bank, quienes estarán orientando sobre las cuentas IRA.

Al día siguiente, tuve mi vigesimoquinta reunión de videoconferencia como representante del Colegio en el Sub-comité del “3rd Workstream Team” del Task Force Económico conformado por la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced. En esta ocasión, el grupo discutió el primer borrador del informe de recomendaciones que se presentará a la gobernadora con medidas que deben tener efecto económico a mediano y largo plazo. Este informe está siendo redactado por el economista Joaquín Villamil, miembro del Comité, con la ayuda de personal de la firma Estudios Técnicos. En la tarde, participé de una llamada de conferencia del Comité de Nominaciones y Elecciones, presidido por el CPA Ramón Ponte, para presentar las nominaciones radicadas que cumplieron con los requisitos para ser candidatos a la Junta de Gobierno del Colegio 2020-2021. El pasado viernes anunciamos la lista de los candidatos; presione aquí para verla. Luego en la noche tuve una video conferencia con el director ejecutivo del Colegio, CPA Jaime Sanabria; personal del Colegio a cargo de la coordinación de la Convención; la presidenta del Comité de Convención, CPA Agnes Suárez; y el presidente del Comité de Auspicios, CPA Rafael del Valle; para discutir los resultados de la encuesta enviada a los registrados en el Plan Don Pepe sobre sus expectativas relacionadas a nuestra Convención 2020 ante la nueva realidad que vivimos. Les recordamos que las ofertas especiales para nuestra Convención estarán vigentes hasta el 15 de julio. Este año será nuevamente en Wyndham Grand Rio Mar el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

El jueves, 2 de julio comencé el día participando de la reunión de Comité de Retrato de Fraude 2020, presidido por el CPA Eduardo Gonzalez Green, para discutir los resultados del estudio. Ya estamos coordinando el evento educativo donde se presentarán los resultados finales. Los invitamos a que separen el jueves, 13 de agosto para que participen de este webinar que será de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. Ese día también celebraremos una conferencia de prensa donde compartiremos los resultados. Luego tuve una videoconferencia con el director ejecutivo del Colegio, CPA Jaime Sanabria; personal del Colegio a cargo de la coordinación de la Convención;  la presidenta del Comité de Convención, CPA Agnes Suárez; el presidente del Comité de Auspicios, CPA Rafael del Valle; y con personal del Hotel Wyndham Grand Rio Mar para continuar coordinando las actividades de la Convención identificando las medidas para salvaguardar la salud de los participantes y la coordinación previa que esto incluirá. En la noche, participé en una reunión con personal del Departamento de Contabilidad, nuestro director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria; nuestra presidenta electa, CPA Rosa Rodríguez; y el tesorero de la Junta, CPA Orlando Torres; para continuar con la revisión y discusión del presupuesto 2020-2021 del Colegio.  Continuando con nuestra Campaña de Orientación Contributiva, ese día la CPA Lina Morales, colaboradora del Colegio de CPA, participó en el programa “Sin Tapujos” de WIAC donde orientó sobre la responsabilidad contributiva de aquellos contribuyentes que se mudaron de Puerto Rico o a la isla durante el 2019. Nuevamente, aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los voluntarios que han participado este año en nuestra Campaña.

El sábado recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de nuestra pasada directora de Comunicaciones, Acté Cestero. Por más de veinte años, Acté trabajó arduamente junto a nuestros presidentes y nuestra entonces directora ejecutiva, CPA Edna Jiménez, para enaltecer la imagen de nuestro Colegio y de nuestra profesión. Siempre recordaremos su dinamismo, alegría y buen sentido del humor. A sus hijos, Miguel y Mariacté, a sus nietos Gabriel, Georgina y Ralphie y demás familiares, nuestro más sincero pésame. También nos unimos a la pena que embarga a la familia de Sr. Edgardo Bigas Valladares, exvicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, ante su fallecimiento. Que descansen en paz.

Una vez más los invitamos a revisar la sección “Recursos y Medidas con relación al Coronavirus”, que se encuentra en el inicio de nuestra página web, donde continuamos compartiendo constantemente las publicaciones y avisos más relevantes y recientes del gobierno estatal y federal, así como de empresas privadas relacionadas a este tema. De igual forma continuamos enviando los avisos a nuestra matrícula, vía correo electrónico. Por el bien de todos, les recordamos que es importante mantenernos atentos a tomar todas las medidas de prevención y aislamiento necesarias.

Les recordamos que continúa la campaña de recaudación de fondos “MDA Most Wanted Executives” para los pacientes de la MDA. Únete y ayudemos a transformar las vidas de las personas con Distrofia Muscular, ALS y enfermedades relacionadas. ¡Cuento contigo para que alcancemos la meta de recaudación de $5,000 en donativos! Oprima aquí para realizar su aportación.

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA y la emergencia del COVID-19 en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.