Desde la Presidencia

¡Saludos colegiados!

Comenzamos la semana hoy con un reconocimiento del Hon. José Luis Dalmau, presidente del Senado de Puerto Rico, por la celebración del 50 Aniversario de la creación del Colegio de CPA, que fue el pasado miércoles, 31 de mayo. Agradezco al Senado y a su presidente por este reconocimiento. Con orgullo podemos afirmar que es medio siglo de compromiso, profesionalismo y autenticidad, al servicio del bienestar económico de Puerto Rico. Estamos comprometidos en continuar Dejando una Huella en nuestra Isla por 50 años más.

Durante la semana pasada tuve varias reuniones para continuar con el Plan de Trabajo que nos hemos trazado, tanto en eventos relacionados a Educación Continuada como de nuestra Convención Anual. Les anuncio que esteramos celebrando la Semana de la Innovación y la Tecnología que será del 26 al 29 de junio. Los primeros tres días serán webinars y el 29 habrá una conferencia presencial de 9:00 am a 5:00 pm en Royal Sonesta. Les aseguro que se estarán presentando temas muy interesantes y actuales para nuestra profesión. ¡Separen estas fechas!

El viernes, 2 de junio llevamos a cabo el Accounting Bowl 2023, organizado por el Comité de Jóvenes CPA. En esta edición lo podrán encontrar reseñado.

El jueves 1 y viernes 2 de junio celebraremos la XII Conferencia CPA-Abogados en el Hotel Royal Sonesta de Isla Verde. Allí se discutió la jurisprudencia contributiva reciente, así como de las nuevas tendencias y procedimientos de análisis judicial en materia contributiva. Agradezco a los instructores y asistentes por su participación. De manera especial agradezco al CPA Víctor Pizarro, y al CPA José Orta, copresidentes del Comité de CPA – Abogados, por la coordinación de tan extraordinario evento.

Este viernes, 9 de junio tendremos el Foro de Auditoría Interna en Vivo Beach. En esta ocasión se estarán discutiendo las nuevas normas globales de auditoría interna; además de presentarse cuáles son los hallazgos más comunes en las auditorías gubernamentales; y se analizarán caso de gran interés de la vida real e investigaciones relacionadas al lavado de dinero, fraude y corrupción gubernamental; entre otros temas.

Les recuerdo que el 16 de junio celebraremos la Conferencia a Emprendedores de Negocios. Los invito a conectarse mañana a nuestro Facebook Live a las 6:00 pm donde estaremos dialogando sobre herramientas financieras para emprendedores de negocios. Estarán con nosotros Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena 66, y la CPA y abogada Briseida Delgado, Managing Member de Delgado Miranda Law Offices, LLC y asesora legal en insolvencia y reestructuración de negocios.

Los invito a que nos sigan en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información de nuestros próximos eventos. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023