Qué pasó esta semana

¡Saludos!

Continuamos enfocados en impulsar la competitividad de la Isla y promover su desarrollo económico. Es por ello que tras los eventos ocurridos en el pasado mes de julio, el Colegio de CPA tomó la iniciativa de auscultar el impacto de estos eventos en el desarrollo económico de Puerto Rico. Para ello compartió un cuestionario donde invitó a toda la matrícula a responder una serie de preguntas relacionadas al impacto directo en las operaciones de sus clientes. Agradecemos a los 192 colegiados que respondieron a nuestra solicitud, de los cuales el 55% pertenecen a la contabilidad pública, 42% se desempeñan en la empresa privada y 3% en el gobierno.

A la luz de los resultados recopilados al momento, en la encuesta se desprende que, a partir del 8 de julio pasado, el 12.63% de los encuestados recibieron información de clientes que han pospuesto o están considerando posponer o cancelar planes de inversión en Puerto Rico los cuales ascienden a un estimado total de $135.8 millones, mientras que un 87.37% no han recibido ese tipo de información por parte de sus clientes.

Por otro lado, el 24.46% de los participantes respondieron que a partir del 8 de julio pasado su empresa o sus clientes han sufrido pérdidas económicas por causa de la situación en el gobierno, pérdidas que ascienden a sobre $33.6 millones, de los cuales $29 millones corresponden a clientes de la industria de la informática. Otras industrias como la construcción, el turismo y la manufactura de igual forma informaron pérdidas.

El jueves, 1 de agosto, participé de la reunión del Comité de Auditoria Institucional donde se discutieron asuntos relacionados al cierre de año fiscal. Luego en la noche sostuvimos la Reunión de Junta de Gobierno donde se llevó a cabo la develación de la foto del pasado presidente CPA Ramón Ponte Tápanes. Agradecemos la contribución del CPA Ponte a nuestro Colegio y le felicitamos por los logros alcanzados ante los retos enfrentados durante su mandato.

El viernes, 2 de agosto, en reunión operacional evaluamos el diseño y funcionalidad de la nueva página web que el Colegio de CPA lanzará próximamente. Pendientes a esta nueva herramienta que será de gran beneficio para toda la matrícula en su desempeño profesional.

Finalizando la semana el sábado, 3 de agosto, tomé el juramento a los miembros de la Junta del Capítulo de Mayagüez del Colegio de CPA 2019-2020. Agradecemos a la pasada presidenta, CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, y a su Junta de Gobierno por su colaboración con el Colegio de CPA. También, felicitamos a la nueva Junta y le deseamos mucho éxito en su encomienda para el 2019-2020.

¡Queremos verte en la Convención 2019! Recuerda aprovechar las ofertas de paquetes de estadías para este evento cumbre, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre, en el Wyndham Grand Río Mar Resort. Puedes ver el programa preliminar en nuestra página electrónica www.colegiocpa.com. Tendremos excelentes seminarios y artistas invitados como Víctor Manuel, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Será un fin de semana inolvidable de confraternización y celebración. Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se la pueden perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.