¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos! Esta semana comenzamos un nuevo año lleno de retos y oportunidades.  Como les comenté en mi mensaje de la Noche de Gala, este año nos enfocaremos en impulsar la competitividad de Puerto Rico y de nuestra profesión de CPA. Para poder alcanzar las metas de este nuevo año cuento con una Junta de Directores extraordinaria que, junto a los presidentes de los comités y los más de 400 colegiados voluntarios, esta comprometida con servirle a cada uno de ustedes de la mejor manera posible.

Comenzamos la semana dialogando con el periódico El Nuevo Día sobre nuestros planes de trabajo. La entrevista fue publicada el domingo, 26 de agosto en la sección de Negocios de dicho rotativo. El lunes 27 estuve reunida con nuestra directora ejecutiva saliente, CPA Edna Jiménez, y nuestra nueva directora ejecutiva, CPA Silvina Campos, para discutir varios temas como parte de la transición en la dirección administrativa de nuestro Colegio.

El martes 28 tuve la oportunidad de participar en los siguientes programas de radio y televisión: Pegaos en la mañana con Rafael Lenin López en Radio Isla; Noticentro Al Amanecer con Normando Valentín por WAPA TV; Entrevista de frente con Rubén Sánchez por WKAQ 580 de Univisión Radio; En Caliente con Carmen Jovet por Noti-Uno y en el programa En Récord con Milly Méndez que se transmite por ABC 5, para dialogar sobre el rol del Colegio de CPA en el desarrollo económico de Puerto Rico.

El miércoles 29 llevamos a cabo nuestro tradicional Día de Reciclaje de Equipo Electrónico y Documentos Confidenciales. Muchos colegas aprovecharon la oportunidad para disponer de equipo dañado u obsoleto y traer documentos confidenciales para su destrucción. Con este tipo de evento proveemos a los colegiados formas seguras y económicas de destruir documentos y equipo electrónico y a la vez colaboramos con el medioambiente al disponer de forma correcta estos materiales.

El jueves 30 comparecí a la vista pública de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado que preside el Hon. Larry Seilhamer Rodríguez para presentar la resolución aprobada en nuestra Asamblea celebrada el 25 de agosto de 2018 sobre comentarios y recomendaciones de lo que debe contener el proyecto de ley sobre la política pública energética y el marco regulatorio del Sistema Eléctrico al amparo de la Ley 120-2018.  Me acompañaron a la presentación de nuestra ponencia el presidente electo, CPA David E. González Montalvo; el expresidente inmediato, CPA Ramón Ponte Tápanes; y el CPA Jaime Sanabria del Comité de Política Pública. Luego de la vista, participé en la reunión de la Junta de Síndicos de la Fundación del Colegio de CPA.

El viernes 31 participé en la reunión del Comité de Capítulos Universitarios, donde conversamos sobre la importancia de aprobar el examen de CPA una vez culminan sus estudios universitarios y la invitación que por primera vez hemos hecho a los estudiantes para participar de nuestra Convención 2019.

Al terminar la semana le decimos hasta luego a dos mujeres extraordinarias, ejemplo de entrega y compromiso con el Colegio de CPA. Nuestra directora de comunicaciones, Acté Cestero, se acoge a la feliz jubilación después de 21 años de servicio. ¡Gracias Acté por tu servicio al Colegio y a la imagen de nuestra profesión CPA! Igualmente, la CPA Edna Jiménez concluyó sus funciones como directora ejecutiva del Colegio de CPA. Edna, gracias por tus 27 años de entrega y compromiso al Colegio de CPA y a la profesión. Gracias por tu lealtad con todos los que hemos presidido esta institución desde el CPA Gilberto del Valle hasta esta servidora.  Es gracias a tu esfuerzo que otras tantas organizaciones nos distinguen y emulan. Te deseamos éxito en esta nueva etapa y en tus nuevos proyectos. ¡Gracias Edna!

Por último, pero no menos importante, esta semana estuve evaluando las solicitudes recibidas para participar en los distintos comités de trabajo de nuestro Colegio. Me place informar que hemos recibido muchas solicitudes de colegas jóvenes además de las solicitudes de colegas más experimentados que cada año aportan su tiempo en pro de nuestra profesión. Agradezco a todos los colegas interesados en aportar sus talentos y conocimientos por el bien de nuestra profesión. Durante la próxima semana deberán estar recibiendo la carta de nombramiento. Es nuestra meta que en cada comité podamos lograr la sinergia de tener colegas con experiencia que puedan ayudar y ser mentores de los colegas más jóvenes que han expresado su interés en participar de los distintos comités. Esto, como parte de uno de nuestros planes para este año, comenzar la transición generacional en nuestro Colegio de CPA incorporando a los más jóvenes en las actividades y voluntariado de nuestra institución.