Desde la Presidencia

Esta semana cumpliré mi primer mes como presidente de esta prestigiosa institución. Estoy muy entusiasmado pues puedo palpar el entusiasmo en todos los Comités, la Junta y sé que cuento con el apoyo de todos ustedes. Los Comités están muy bien encaminados y están coordinando sus actividades e iniciativas para este año. Tenemos un programa educativo muy abarcador y estamos programando algunos eventos especiales para este año. ¡Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

Esta semana hemos trabajado dos temas de interés para todos ustedes, por un lado, consulta sobre el AUP desarrollado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para la industria de cine el cual atendimos y pautamos una reunión de seguimiento con la agencia para aclarar ciertas inquietudes traidas a nuestra atención por colegiados. En cuando a la demanda de colegiación compulsoria, el viernes, 1 de octubre circulamos un Aviso a la matrícula con los detalles más recientes del caso. Los invitamos a que opriman aquí para que lean los detalles.

El miércoles se publicó en el Caribbean Business la entrevista realizada la semana anterior sobre la aprobación del aumento del salario mínimo. Opriman aquí para leerla.

En nuestro esfuerzo por fomentar y respaldar iniciativas de desarrollo empresarial en Puerto Rico desde todos los ángulos, continuamos fortaleciendo nuestra relación con la Cámara de Comercio de Puerto Rico como fue establecido en nuestro Plan Estratégico. El miércoles, junto el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo del Colegio, participamos de la primera reunión de la Junta de Directores, como Asociación Afiliada, y Juramentación de los nuevos miembros. En el evento compartimos con el presidente de la Cámara de Comercio, el Lcdo. Luis Gierbolini, y la Lcda. Liza García, quien recientemente fue nombrada directora ejecutiva. ¡Muchas felicidades para ambos!

En ánimo de auscultar los esfuerzos realizados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en asuntos de simplificar la forma de hacer negocios en Puerto Rico, esta semana participamos de una reunión con representantes de la JSF y sus asesores en este tópico donde compartimos impresiones y brindamos nuestro punto de vista en varias áreas a las cuales les estaremos dando seguimiento.

De acuerdo con nuestro Plan Estratégico, la semana pasada continuamos con las iniciativas para despertar el interés de los estudiantes en la profesión. Como parte del programa “Haz que cuenten contigo” anunciamos el evento “Estrategias para el examen de CPA” que será el 20 de octubre gratis a través de Zoom. El Comité de Enlace con Instituciones Educativas, presidido por el CPA Alejandro Méndez, está organizando esta actividad donde el CPA Roberto Yamín, estará ofreciendo consejos para prepararse para el examen de reválida. Compartan esta información con los candidatos a CPA que conocen. Opriman aquí para más detalles.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

¡Continuamos Creando el Cambio y fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022