¿Qué pasó esta semana?

Esta semana continuamos las reuniones, junto con el Comité Ejecutivo y el Comité de Compensación, en avance del proceso de evaluación de candidatos para el puesto de Director Ejecutivo del Colegio de CPA.

Mientras tanto, el martes asistí en representación del Colegio, como entidad afiliada, a la reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de Puerto Rico convocada en el Hotel La Concha, en donde se tomó la foto anual oficial de los miembros de Junta 2019-20.

El miércoles participé del segundo día del “PRBA 46 TH Annual Convention” celebrada en el Centro de Convenciones bajo el lema “A challenge to build the future”, y organizada por la Asociación de Constructores de Puerto Rico. Durante dicha actividad el CPA Kenneth Rivera, actual copresidente del Comité de Asuntos Contributivos y expresidente del Colegio, recibió de parte del presidente de dicha Asociación, Emilio Colón-Zavala, la distinción especial de “Reconocimiento del Presidente” por su contribución en los temas contributivos abordados por la Asociación. ¡Felicitamos a Kenneth por dicho reconocimiento!

En cuanto a las reuniones de comités, este martes participé en la reunión del Comité de Evaluación de Plan Médico, donde se está coordinando el diseño de productos de seguros adicionales a los actualmente provistos a la matrícula que esperamos puedan proveer mejores cubiertas y precios de los que nuestra matrícula actualmente puede conseguir en el mercado al ser productos diseñados para Asociación.  Ese mismo día se reunió el Comité de Convención 2020, que está coordinando reunión a realizarse esta semana con auspiciadores de la pasada Convención para obtener su retroalimentación a cerca de maneras en que estos le puedan sacar el mayor provecho posible a sus auspicios. Por su parte, el Comité de Planificación Financiera se reunió a través de una llamada de conferencia para la continuación de la coordinación del Foro de Planificación Financiera, que será realizado el próximo 15 de noviembre de 2019 en VIVO Beach Club.  ¡No se lo pueden perder!

También el martes el CPA Jerry De Córdova y el CPA Eduardo González Green fueron entrevistados por el CPA Luis F. Cruz en su programa “Tertulia” de 11Q Radio donde hablaron sobre sucesión en los negocios con énfasis en los negocios de familia. Cubrieron aspectos operacionales, financieros y contributivos.

Mientras que el miércoles el CPA Daniel González, presidente del Comité de Planificación Financiera, fue entrevistado por Gloria Soltero del programa “Notiséis 360” por WIPR ofreciendo detalles sobre la importancia de un plan financiero.

De igual forma el viernes, 1 de noviembre la CPA Agnes Suárez participó en entrevista sobre el tema de fraude cibernético y promocionó el VIII Cyber Forum: Global Impact of Data & Privacy Breaches, en el programa el “Happy Hour” de Fidelity 95.7.

El jueves continué participando de las grabaciones de la nueva herramienta de comunicación del CCPA, los podcasts titulados “Martes de Números”, donde discutimos temas de gran relevancia para la profesión.  ¡Les invitamos a escuchar nuestro próximo podcast este próximo martes, 5 de noviembre! Esta semana estaremos hablando sobre las ofertas de plan médico disponibles para nuestros colegiados. Recuerden que pueden suscribirse a “Martes de Números” a través de las plataformas Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras.

Aún estas a tiempo para inscribirte en el VIII Cyber Forum: Global Impact of Data & Privacy Breaches, que se celebrará este próximo viernes, 8 de noviembre en el Condado Plaza Hilton, en donde se discutirán aspectos importantes de la seguridad cibernética, particularmente las estrategias y herramientas que se deben considerar para enfrentar los riesgos y mitigar los daños a los que podemos estar expuestos. Otro importante Foro que debes aprovechar es el II Foro de Planificación Financiera, el cual se ofrecerá el 15 de noviembre en VIVO Beach Club. Será una excelente oportunidad para que realices a tiempo la evaluación de tus estrategias de inversión y así logres el mayor beneficio en 2020 y posteriormente. Aprovecha las discusiones de estos dos excelentes foros e inscríbete hoy accediendo a nuestra página www.colegiocpa.com.

Les recordamos que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Recuerda que para mantenerte informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA nos puedes seguir en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.