¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

La pasada semana estuvimos bien ocupados con los detalles finales de dos grandes actividades: el XXX Foro Contributivo celebrado el viernes, 1 de febrero; y la Actividad Benéfica el 2 de febrero. Además tuvimos varios seminarios y “webinars” interesantes como el de Auditoría Interna: Evaluación de riesgos y Plan de Auditoría ofrecido el miércoles 29, y los que trataron sobre la Reforma Contributiva Federal y los cambios que afectan a los individuos y las corporaciones ofrecidos el 29 y el 30 de enero.

El lunes, 28 de enero participé en una reunión extraordinaria de la Coalición del Sector Privado celebrada en nuestra sede para discutir varios temas importantes que se quieren llevar al Congreso Federal, en particular la necesidad de que se liberen los fondos de reconstrucción, la paridad del Medicare y Medicaid y cambios necesarios a la reforma contributiva federal que afectan las manufactureras en Puerto Rico.

El viernes, 1 de febrero, celebramos con casa llena el XXX  Foro Contributivo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Tuvimos como orador invitado al CPA Francisco Parés, secretario interino del Departamento Hacienda, quien habló sobre la reestructuración del Sistema SURI y de otros cambios administrativos llevados a cabo en el Departamento. En este foro hicimos un reconocimiento a los CPA que año tras año participan como instructores en este Foro además de al CPA Carlos Nieves, presidente del Colegio para el año 1989-90, quien celebró el primero de éstos foros y  a nuestra directora de Educación Continuada, Alice Amador, quien ha velado porque se celebren durante todos estos años.

En el foro se discutieron los cambios que afectan la planilla de contribución sobre ingresos de Puerto Rico para el año contributivo 2018, así como el impacto de la Reforma Contributiva Federal sobre los contribuyentes. También se habló sobre  los beneficios de las Zonas de Oportunidades para inversionistas bajo la Ley Federal Contributiva del 2017 y los efectos prácticos de la Ley Núm. 257 – 2018. Tuvimos una significativa presencia de los medios entre los que se encontraban WIPR TV, El Nuevo Día, Telemundo y NotiUno.

Aprovecho nuevamente para expresar mi más profundo agradecimiento a los excelentes instructores y panelistas que participaron en este foro por el tiempo invertido en la preparación de los temas, así como por haber compartido sus conocimientos con sus colegas.

Llegamos al sábado, 2 de febrero para celebrar con mucho éxito nuestra Actividad Benéfica en el Condado Plaza Hilton donde se bailó hasta tarde en la noche con El Gran Combo y el grupo Luna Llena. Recaudamos donativos para tres entidades benéficas: El Hogar de Niñas de Cupey, La Fondita de Jesús y Asesores Financieros Comunitarios. Agradecemos nuevamente a todos los que colaboraron para el éxito de nuestra actividad, especialmente a nuestros auspiciadores. También le damos las gracias al Comité de la Actividad Benéfica y sus presidentes el CPA Miguel Torres Díaz y la CPA Luisette Negrón por su generosa colaboración, a nuestro animador de siempre Red Shadow, a todos los que vendieron boletos, a todos los que compraron los boletos y a todos los que asistieron y le pusieron “Salsa a estos Nidos de Amor”. ¡A todos muchas, muchas gracias!

Los invitamos a participar del Foro de Empresarismo 2.0 que se llevará a cabo el 20 de febrero en el Colegio. Tenemos excelentes instructores que nos hablarán sobre El empresarismo en Puerto Rico, conceptos básicos y ecosistema. Compartirán ejemplos de innovación y nuevos empresarios, así como historias de éxito e historias de empresarios locales en evolución/crecimiento. Nos darán una mirada a oportunidades emergentes en el mercado actual y nos orientarán sobre fuentes de financiamiento y cómo proteger los activos del empresario, y cómo el CPA ayuda al empresarismo emergente. ¡No te lo puedes perder, matricúlate hoy!

Y recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter, LinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.