Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Ya comenzó oficialmente la temporada navideña, época en la cual disfrutamos en familia y con amigos de música, comida y regalos. Es por esto que hemos estado activos orientando a la comunidad sobre cómo prepararse y protegerse financieramente en esta temporada. El pasado martes, 28 de noviembre publicamos un episodio de nuestro podcast “Martes de Números” sobre cómo prepararnos financieramente para el fin de año y comenzar el 2024 económicamente saludables. Agradezco al CPA Joel Rodríguez por su disponibilidad para compartir su conocimiento y participar en esta grabación. También, el jueves 28 me entrevistó la periodista Stephanie López de El Vocero sobre el robo de identidad digital en esta temporada. Esta entrevista fue publicada hoy y pueden accederla oprimiendo aquí. Mañana nuestro episodio de “Martes de Números” será dedicado al mismo tema. Recuerden que lo pueden ver en YouTube y escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras plataformas digitales.

Como cada dos semanas, el miércoles, 29 de noviembre tuvimos nuestro espacio de “Fortalece Tus Finanzas” en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En esta esta ocasión, la CPA Michelle De La Cruz orientó sobre la Planilla de Caudal Relicto. Le doy las gracias a Michelle por unirse a esta iniciativa. Ese mismo día, en la noche estuve en la Cena del Ciudadano Distinguido del Distrito Guaitiao del Concilio de Puerto Rico de los Niños Escuchas de Puerto Rico. Allí fue homenajeado el CPA Julio Galíndez, socio administrador de Galindez LLC. ¡Muchas felicidades Julio!

El jueves, 30 de noviembre la Asociación de Estudiantes de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, celebró su Ceremonia de Iniciación en donde la CPA Heidi Colón, presidenta electa del Capítulo de Mayagüez, fue la moderadora del evento.  En esta ocasión me representó el CPA William Guardiola, presidente del Capítulo, el cual ofreció un mensaje de mi parte a los estudiantes.  ¡Felicidades a todos los estudiantes de AEC-RUM y a los profesores del RUM!

Concluí la semana el viernes, 1 de diciembre asistiendo a la Noche de Colegiados organizada por el Capítulo de Caguas. Esta se celebró en el parque Ydelfonso Solá Morales de Caguas y el equipo criollo se alzó con el triunfo. Agradezco a la presidenta del Capítulo, CPA Karelis Huertas, a su Junta de Gobierno y a la gerencia del equipo de los Criollos de Caguas por permitirme realizar el lance de honor en ese partido.

Les recuerdo que mañana, 5 de diciembre tendremos la Conferencia sobre Fraude – El Fraude se viste de verdad, ¿Cómo enfrentarlo? en el Colegio de 9:00 am a 1:00 pm. Asimismo, el 7 de diciembre se celebrará en nuestra sede la Conferencia de Contabilidad y Auditoría de 8:45 am a 5:30 pm. Pueden registrarse en ambos eventos a través de nuestra página web: www.colegiocpa.com.

Por otro lado, a finales de esta semana comenzará la venta de los boletos para nuestra Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios” que será el 10 de febrero de 2024 en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Pueden adquirirlos a través de los miembros de la Junta de Gobierno, los presidentes de Comités, las Juntas de los Capítulos y nuestra página web. Este año el evento será a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. ¡Los esperamos!

También los invitamos a que separen la fecha del domingo, 3 de marzo de 2024 cuando celebraremos nuestro 5k. Saldremos del colegio de CPA y recorreremos varias calles de Hato Rey. Tendremos una clínica de salud y otras sorpresas. Pendientes a nuestras notificaciones para más detalles.

Síganos en las redes sociales para que estén al día de nuestras iniciativas, publicaciones y eventos. Búscanos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr y mantente al día.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024