Desde la Presidencia

¡Saludos colegiados! Estamos a menos de mes para la Convención Anual “50 Años Dejando Una Huella”. Será un evento de primera con un excelente programa educativo que se presentará en los próximos días y eventos sociales para el disfrute de todos. El programa de webinars comienza el 28 de agosto y se extenderá hasta el 30 de agosto. El jueves 31 nos moveremos a El Conquistador Resort donde se ofrecerán webinars, el Almuerzo del Gobernador, los Colegiados Distinguidos, la Asamblea y las actividades nocturnas. Pueden ver el Programa Preliminar y las ofertas especiales aquí. ¡Espero verlos allí!

Les recuerdo que pueden enviar sus propuestas de resoluciones antes del 3 de agosto. Estas serán consideradas para presentarse en nuestra Asamblea Anual que será el 2 de septiembre en El Conquistador Resort. También los invito a emitir su voto para seleccionar a los miembros de la Junta de Gobierno 2023-2024. Deben acceder a Mi Perfil para utilizar el sistema de votación electrónica que estará disponible hasta el sábado, 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 am. Para emitir su voto, debe tener su cuota al día y entrar a la sección Mi Perfil de la página electrónica.

El pasado jueves, 27 de julio participé de la “Tarde de CPA en la Ciudad de Las Lomas” organizada por el Capítulo de Mayagüez. Los participantes disfrutamos de un recorrido histórico de los 450 años de fundación del pueblo de San Germán. También participé de la Asamblea del Capítulo de Mayagüez que se llevó a cabo el 28 de julio en el Mayagüez Resort.

Si aún no se han registrado para el XXVIII Foro Cooperativas de Ahorro y Crédito estás a tiempo. Será este jueves, 3 de agosto de 8:45 am a 5:00 pm en el Hotel Royal Sonesta. Como invitado especial estará Rafael Sánchez Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de COSSEC, quien ofrecerá un mensaje sobre la importancia de las auditorías externas para el regulador. Además, discutirá los temas más recientes que afectan a la Corporación. ¡Los espero!

Nos estamos preparando para el CPA All Star Challenge, Pickleball Edition, que se llevará a cabo el domingo, 13 de agosto en la fraternidad Alpha Sigma en Gurabo. El evento será para mayores de 16 años y tendrá un costo de $25. Para registrarse pueden oprimir aquí. Como preparación para el Torneo, aquellos que quieran, el próximo sábado, 5 de agosto tendremos unas Clínicas de Pickleball a las 9:30 am en las canchas de Baldrich en Hato Rey. Los espacios son limitados y de igual manera las raquetas disponibles. Las Clínicas serán para personas ara los mayores de 19 años y tiene un costo de $16.00.

Otros eventos educativos que tendremos próximamente serán el XXIII Healthcare Industry Annual Forum: Navigating through Recent and Upcoming Healthcare Challenges que será el jueves, 10 de agosto en el Hotel Caribe Hilton. Entre los invitados se encuentran la Lcda. Dinorah Collazo Ortiz; directora ejecutiva del Programa Medicaid en Puerto Rico; y la Sra. Edna Y. Marín Ramos, directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES). Ambas participarán en la discusión del tema sobre la transición que está experimentando el Programa Vital y las nuevas oportunidades que se presentan. También, el 18 de agosto estaremos llevando a cabo la Conferencia: Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las Empresas en nuestra sede en Hato Rey.

Invito a los profesores y estudiantes de contabilidad a participar de la Convocatoria a de Trabajos Nacionales de la XXXV Conferencia Interamericana de Contabilidad que se celebrarán Guatemala 2023 del 7 al 9 de noviembre de 2023. Se otorgarán premios a los mejores escritos profesionales y al mejor trabajo de investigación de estudiantes. Se aceptarán trabajos del 22 al 25 de agosto de 2023 y deben ser enviados de manera anónima con su seudónimo a trabajostecnicos@cic2022guatemala.com con copia a ggonzalez@colegiocpa.com. Para más información acceda a las Reglas de Procedimiento.

Para estar actualizados sobre nuestros próximos eventos sígannos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023