Desde la presidencia

¡Saludos! El viernes pasado celebramos el evento más grande del Colegio de CPA, el Foro Contributivo. Este año rompimos récord con la participación de casi 900 personas, entre presencial y virtual y tuvimos una gran cobertura de los medios. Quisiera agradecer a todos los invitados especiales: Hon. Francisco Parés, secretario de Hacienda y su equipo de trabajo; Hon. Rafael (Tatito) Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes; Hon. Jesús Santa Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Representantes; y Hon. Juan C. Zaragoza Gómez, presidente de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Control Fiscal del Senado de Puerto Rico. Agradezco también al Comité de Asuntos Contributivos y a sus presidentes, el CPA Kenneth Rivera y el CPA Felipe Rodríguez y todos los miembros del Comité, por la organización de este importantísimo foro donde se discutieron temas de actualidad que, como dice mi lema para este año, nos ayudará a continuar creando el cambio y fortaleciendo el mañana. ¡Ya estamos encaminados para la temporada contributiva 2022!

Antes del Foro, tuve una semana de reuniones y eventos. El martes participé en una mesa redonda de El Vocero sobre el futuro económico de Puerto Rico ante la realidad que enfrentamos. En la actividad también estuvieron los economistas Heidi Calero y Adrián Alós; el presidente electo de la Cámara de Comercio, Cameron McKenzie; y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Yandia Pérez. La reseña de la mesa redonda fue publicada el jueves, 27 de enero.

Durante la semana estuve participando de las reuniones de los comités de Compensación, de Asuntos Técnicos de Contabilidad y Auditoría, de Educación Continuada, de Asuntos no Tradicionales y empresarismo, y el de Responsabilidad Social, en todos dando seguimiento a el progreso de los planes de trabajo. Me place informarles que estamos bien encaminados adelantando nuestra agenda de trabajo.

El miercoles participé de la reunión de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de la cual formamos parte como Asociación Afiliada

El jueves junto al CPA Jaime L. Sanabria Hernández, director ejecutivo; el CPA Axel A. Ramírez Santana, el CPA Jerome J. O’Neill O’Malley, y el CPA Elisamuel Rivera Rivera; me reuní con el Sr. Ramón González Beiró, secretario del Departamento de Agricultura. En el encuentro dialogamos sobre iniciativas del Colegio relacionadas a la industria agrícola y compartimos las inquietudes de los agricultores expuestas en la 1era Conferencia sobre Agricultura en Puerto Rico, celebrada el pasado 18 de noviembre de 2021. Identificamos ciertas áreas de oportunidad donde el Colegio le estará dando apoyo a los agroempresarios a lo cual le estaremos dando seguimiento.

Este año, le hemos estado dando especial énfasis al cuarto objetivo del Plan Estratégico 2021-2025 establece “Despertar el interés de estudiantes en la profesión”. Esta semana enviamos un comunicado de prensa anunciando el Programa de Asistencia Económica para Candidatos a Contador Público Autorizado. Varios medios lo reseñaron por lo que esperamos que más estudiantes soliciten la ayuda. Le recordamos que mañana, 1 de febrero comenzaremos una temporada de Martes de Números dirigido a los estudiantes que están en el proceso de tomar el examen de CPA y obtener su licencia. Pueden ver los detalles en nuestras redes sociales.

Mañana también comenzamos la celebración de los 100 Años de la Profesión en Puerto Rico. Daremos inicio con una serie de cápsulas en nuestras redes sociales sobre la historia de la profesión. Más adelante ofreceremos detalles adicionales sobre los eventos e iniciativas que estamos preparando.

Una vez más les recuerdo que estamos trabajando en la organización de nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida: El Bailable”. Este evento será a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Asesores Financieros Comunitarios, La Fondita de Jesús y Cáritas de Puerto Rico. El evento se ha visto retrasado por causa del Covid pero pronto le ofreceremos más detalles.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

¡Continuaremos Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022