¿Qué pasó esta semana?

Continuamos laborando arduamente en nuestra tercera semana, donde el pasado jueves dimos la bienvenida a aproximadamente 150 participantes del XXIV Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito, celebrado en el Condado Plaza Hilton, con la participación del presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, (BDE) y director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda Pública (AFV),  Lcdo. Luis Fernández Trinchet, quien ofreció detalles sobre los créditos contributivos federales y fondos de CDBG-DR.

Asimismo, el foro contó con la participación de Juan Aulet Robles, vicepresidente de Exámenes del Área de Apoyo Técnico y Supervisión de COSSEC y un excelente grupo de conferenciantes y expositores expertos en la industria.  Agradecemos la participación de todos los conferenciantes, y la colaboración del CPA Fernando Llavona Casas, pasado presidente del Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativista, por su excelente contribución en la planificación y coordinación de este foro.

Empezamos la semana el lunes temprano con una llamada de conferencia con los miembros del Comité de Asuntos Contributivos para discutir y analizar el contenido del “Puerto Rico Tax Expenditure Report  for Tax Year 2017” acabado de emitir por el Departamento de Hacienda y determinar la posición de nuestro Colegio sobre lo incluido en este.

A mediados de semana me reuní con el Comité de Convención, presidido por la CPA Agnes Suárez, con el fin de darle continuidad a la organización de la Convención CCPA 2020, que será del 3 al 6 de septiembre de 2020 en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. ¡Aprovecha las mejores tarifas al inscribirte en el Plan Don Pepe hoy, 30 de septiembre! Completa la Hoja de Registro y envíala antes de la medianoche a cisec@colegiocpa.com. Recuerda que contaremos con la participación de El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros artistas que no te puedes perder.

Concluimos la semana con nuestra primera Reunión de la Junta de Gobierno 2019-2020 donde se discutieron y aprobaron los planes de trabajo de los 49 Comités que tenemos este año y de los Capítulos. Además, se presentaron otros asuntos de gran relevancia para el Colegio y se brindaron recursos para orientar a los miembros de nuestra Junta sobre nuestra Institución y sus deberes. Agradezco a cada uno de los colegas que conforman la Junta de Gobierno 2019-2020 por su compromiso, tiempo y dedicación en hacer de este Un Colegio para Todos, enfocado en fortalecer la profesión y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

En cuanto a la participación en los medios, esta semana, el CPA Daniel González Maisonet, presidente del Comité de Planificación Financiera participó en entrevista con David Reyes para Notiséis 360 de WIPR. Allí ofreció detalles sobre el próximo foro de Planificación Financiera y sobre el recién publicado Manual de Planificación Financiera. que se celebrará el 15 de noviembre en Vivo Beach Club.

Además de este importante foro, próximamente el Colegio ofrecerá el Foro Anual de la Industria de Salud, a efectuarse el 25 de octubre, y el Foro Cibernético el 8 de noviembre. Les invitamos a acceder a www.colegiocpa.com o a las redes sociales del Colegio para más detalles sobre ambos foros. Nos encuentras como @colegiocpapr.