Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Mañana miércoles, 31 de mayo en el Colegio de CPA estaremos de celebración, al cumplirse el 50 aniversario de la firma de la Ley 75 del 31 de mayo de 1973 que creó el Colegio de CPA como una entidad jurídica con personalidad propia. Con orgullo podemos decir que en este medio siglo nos hemos distinguido por estar activos en la discusión de temas económicos y por presentar estudios y recomendaciones de naturaleza fiscal y administración pública. Tenemos una historia llena de satisfacciones y de sacrificios, que han acumulado unos logros que nos han llevado al sitial de respeto y reconocimiento público que hoy tenemos. Al mirar nuestro pasado y compararlo con el presente, solo podemos agradecer las gestiones de todos aquellos colegas líderes de nuestra profesión que en sus respectivos tiempos lograron su cometido y que sembraron la semilla de la profesión para las futuras generaciones. Con orgullo podemos decir que el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ha dejado una huella en nuestra sociedad por el pasado medio siglo y que estamos comprometidos, más que nunca, en continuar este legado.

La semana pasada continuamos nuestros trabajos para mantener ese norte. Con motivo de la participación en el AICPA Spring Council Meeting en Washington, DC, el martes, 23 de mayo me reuní con la Hon. Jenniffer González Colón, comisionada residente de Puerto Rico. En el encuentro se discutieron asuntos pertinentes a las competencias del Colegio de CPA que inciden en el desarrollo socioeconómico de la isla, y sobre cómo incluir asuntos de la isla en la agenda del AICPA. A esta reunión me acompañaron la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta electa, y el CPA Yoel Sepúlveda, subdirector ejecutivo.

Ese mismo día, iniciaron los eventos del AICPA, tuvo la oportunidad de compartir con el CPA Anoop Mehta, expresidente inmediato del AICPA, y la CPA Kimberly Ellison-Taylor, expresidenta del AICPA. Al grupo antes mencionado, se unió el CPA Carlos De Ángel, representante de Puerto Rico ante el AICPA. Felicitamos al CPA Okorie Ramsey, quien juramentó como el nuevo presidente del AICPA. Esperamos poder contar con su participación durante nuestra Convención Anual que será del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023 en el Hotel El Conquistador en Fajardo. Aprovechen las ofertas especial que tenemos disponibles hasta el mañana, 31 de mayo de 2023.

Mañana también es la fecha límite para solicitar Ayudas Económicas para candidatos que estén en proceso de tomar el examen de reválida de CPA. Las ayudas disponibles están destinadas, específicamente para el pago de un curso de repaso para la reválida, el pago del examen de reválida de CPA y hasta una combinación de ambos beneficios, según estén disponibles.

Este jueves 1 y viernes 2 de junio celebraremos la XII Conferencia CPA-Abogados donde se discutirá la jurisprudencia contributiva reciente, así como de las nuevas tendencias y procedimientos de análisis judicial en materia contributiva. En los dos días los participantes obtendrán información valiosa en torno a la planificación patrimonial, aspectos jurídicos sobre derechos contributivos financieros, entre otros asuntos que convergen entre el marco legal y el contributivo. Les recuerdo que el programa completo, que incluye cuatro cursos, fue aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo.

Les recuerdo que tenemos en la agenda los siguientes eventos:

Antes de concluir el mensaje de esta semana, deseo resaltar que hoy es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y, una vez más, nuestro logo se viste de anaranjado para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. Los invito a que se unan a apoyar estas causas sociales que afectan a nuestra comunidad.

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información de nuestros próximos eventos. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023