¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos a todos! Iniciamos la pasada semana el lunes con la participación de nuestra presidenta electa, CPA Rosa Rodríguez, en entrevista con Layza Torres para Informe 79 por Mega TV orientando sobre los cambios en la planilla 2019, como parte de nuestra ya iniciada campaña contributiva. Agradecemos a la CPA Rodríguez y a todos los CPA que ya se han unido a este esfuerzo de servicio a la comunidad.

Continuamos nuestros planes de trabajo el martes en Vivo Beach Club ofreciendo a nuestra matrícula la Primera Conferencia “El Fraude en Papel”. Los temas presentados son herramientas que nos ayudan a enfrentar y minimizar la incidencia de esta conducta delictiva. Agradecemos al CPA Eduardo González Green, presidente del Comité del Estudio Retrato del Fraude 2020, por la coordinación del mismo.  El martes también se realizó una llamada de conferencia con el Comité de Contabilidad y Auditoría, presidido por la CPA Soane Díaz para la coordinación de su foro anual.  Nuevamente deseamos agradecer al CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos y expresidente del Colegio de CPA; así como a la CPA Denisse Flores, miembro del Comité de Asuntos Contributivos y expresidenta del Colegio de CPA, por su participación en el episodio decimotercero de Martes de Números, publicado la pasada semana, con el tema de los Cambios a la planilla del año contributivo 2019.

El miércoles sostuve una reunión con la firma legal que nos representa con relación a la contestación que radicaremos a la demanda recibida de colegiación voluntaria. Al mediodía nuestro director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria, participó de llamada de conferencia de la Coalición del Sector Privado para finalizar la coordinación de la agenda de la visita que miembros de la Coalición, incluyendo a nuestro Director Ejecutivo, realizarán esta semana a la legislatura federal en Washigton DC.  Ese mismo día se reunió el Comité Instituciones Financieras, presidido por la CPA Gloria Santos, con el fin de continuar la coordinación de su foro anual. En la noche el CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos del Colegio, participó en la entrevista de Notiséis 360, donde habló sobre qué es el crédito por trabajo, quién puede reclamarlo y si aplica a personas que trabajan por cuenta propia, esto también como parte de la Campaña Contributiva 2020. Les recordamos que ya esta campaña comenzó en Notiséis 360 por WIPR los jueves a las 6:00 p.m. También estamos en Sin Tapujos por WIAC los jueves a las 7:30 a.m. y en la emisora regional Radio Joe todos los viernes a las 9:30 a.m.  Agradezco a la CPA Rosa Rodríguez, presidenta electa del Colegio de CPA por la participación en WIAC y a la CPA Shelaika Soler por su participación en Radio Joe. Si están interesados en unirse a esta iniciativa, que anualmente realizamos tanto en televisión, radio y prensa escrita, pueden comunicarse con Griselle González, directora de Comunicaciones, a ggonzalez@colegiocpa.com.

El jueves di la bienvenida en el seminario “Informativas y comprobantes de retención: los cambios más recientes” celebrado ante lleno total en el Colegio y con una participación da aproximadamente 170 personas adicionales en la modalidad de webinar. Agradezco al CPA Nelson R. Maldonado de BDO y a Vivian López y Rafael Matos del Departamento de Hacienda por ofrecernos información actualizada sobre este importante y esperado tema.  También el Comité de Construcción, presidido por el CPA Rafael Del Valle, realizó llamada de conferencia para continuar la coordinación del Foro de Construcción, que será realizado durante la tarde del 20 de febrero en el nuevo Hotel Aloft San Juan Hotel District LIfe. Separen la fecha ya y esperamos poder confraternizar con ustedes en el coctel que se realizara al concluir el foro. De igual forma el Comité de Diversidad e Inclusión, presidido por la CPA Rosana López, realizó llamada de conferencia con el propósito de continuar la coordinación de sus actividades. Ese mismo día participé durante la noche, junto a nuestro Director Ejecutivo, de la reunión mensual de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio.

Finalizando la semana el sábado se llevó a cabo la actividad de confraternización “el Capitulazo”, organizada por los Capítulos del Colegio de CPA en el Yukayeke Playa Resort de Añasco en la cual hubo un ameno compartir en camaradería con representantes de todos los Capítulos del Colegio.

Una vez más agradecemos a todos los CPA que continúan uniéndose al esfuerzo del Colegio en ayudar a los damnificados de los recientes sismos. Aún queda mucho por hacer. Si no ha tenido la oportunidad de colaborar, le invitamos a oprimir aquí para realizar su donativo. Le recordamos que si usted o algún otro CPA ha sufrido daños a causa de los movimientos telúricos agradeceremos nos lo notifiquen a través del formulario que hemos enviado a nuestros colegiados. Queremos conocer sus necesidades para poder identificar cómo ayudarles.  El Colegio de CPA tiene a disposición de sus colegiados el Fondo de Beneficencia, que brinda ayuda a los colegiados que han sufrido pérdidas por causa de algún desastre natural, como los sismos que se están experimentando. Para información pueden llamar a nuestro Centro de Información y Servicio al Colegiado (CISEC) a través del (787) 622-0900 o escribiendo un correo electrónico a cisec@colegiocpa.com. Además, tenemos el servicio «Tu oficina en el Colegio», con el cual pueden utilizar gratuitamente algunos salones de nuestra sede para reuniones con clientes. Para más información escriba a la Sra. Viviana Hernández a vhernandez@colegiocpa.com. Recuerde también que en nuestro Boletín-e hemos colocado a su disposición la sección “En Proceso de Recuperación” donde encontrará publicaciones provistas por diferentes agencias relacionadas a esta emergencia. También encontrará información educativa y sobre ayudas que están disponibles.

Nuevamente les invitamos a aprovechar las alternativas de seminarios “webinars” disponibles para su conveniencia.  Accédalos a través de nuestra página www.colegiocpa.com o llamando a CISEC al (787) 622-0900.

De igual forma les recordamos que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA. Nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.