Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Esta semana para muchos es una de recogimiento y reflexión, aunque para los colegas que se dedican al área de contribuciones es una repleta de trabajo. Les informo que en el Colegio estaremos laborando hasta el jueves, 6 de abril hasta las 3:00 pm.

La semana pasada continué las labores del Plan Trabajo para este año. El lunes, 27 de marzo estuve reunida con el Comité de la Celebración de los 50 Años de la firma de la Ley 75 que creó el Colegio de CPA como una entidad jurídica con personalidad propia. Estamos preparando un evento especial para ese día y pronto le estaremos dando más detalles.

Ese mismo día también estuve reunida con el Comité de la Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical” para continuar con los preparativos de este evento. Les recuerdo que será el sábado, 6 de mayo en la Plazoleta del Popular Center y que será a beneficio de Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Los boletos están disponibles en nuestra página web: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/75440. Además, pueden comunicarse con los presidentes de Comités o miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de CPA para adquirirlos.

El miércoles, 29 de marzo tuvimos la reunión mensual de la Junta de Gobierno en el Colegio. En esta ocasión tuvimos la oportunidad, no solo de discutir los trabajos pendientes, si no también tomarnos nuestra foto oficial. Aprovecho para agradecer a todos los miembros de la Junta por la excelente labor que están realizando y por su compromiso con nuestro Colegio.

El viernes, 31 de marzo el Comité de Enlace con las Instituciones Universitarias organizó el Conversatorio Profesores y Estudiantes III: Mapa del examen de CPA bajo proyecto CPA Evolution con la CPA Carolina Cubero del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Este evento se realizó con el propósito de discutir los cambios en contenido y estructura para el examen de CPA a partir de enero del 2024. Agradezco a la CPA Yvonne Huertas, presidenta del Comité, y a todos sus miembros por la organización de este evento.

Pasando a los próximas actividades y eventos que tendremos, mañana continuaremos con nuestra temporada de “Martes de Números” sobre temas contributivos. En esta ocasión estaremos hablando y orientado sobre la responsabilidad contributiva de aquellos que trabajan por cuenta propia. Los invito a que se conecten mañana a las 6:00 pm a nuestra página de Facebook.

Mientras tanto el Comité de Jóvenes CPA está organizando un Conversatorio entre colegas el 28 de abril. También están organizando el Professional Accounitng Bowl que será el viernes, 2 de junio.

Como le anunciamos la semana pasada, del 15 al 19 de mayo estaremos celebrando la Semana del Contador. Se están coordinando seminarios y varias actividades para que podamos hacer “networking”. El martes, 16 de mayo tendremos la Apertura de la Semana con la Entrega de la Proclama, y el jueves, 18 de mayo regresarán las tradicionales Fiestas Patronales.

El calendario de Educación Continuada también tiene muchos eventos especiales:

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023