Desde la Presidencia

¡Saludos! Espero que hayan pasado un excelente Día de Acción de Gracias junto a sus seres queridos. Ya oficialmente estamos en la época navideña, días de celebración y de compartir en familia y con nuestros amigos. Este año tenemos la dicha de poder compartir con los nuestros de forma presencial pero siempre cuidandonos y siguiendo los debidos protocolos.

Mientras tanto en el Colegio de CPA seguimos impulsando nuestra agenda para crear el cambio y fortalecer el mañana, como muy bien dicata nuestro lema para este año. El pasado lunes, 22 de noviembre junto al CPA Ricardo Guzmán López de Victoria; primer vicepresidente; al CPA Carl Leyva, presidente del Comité de Asuntos Relacionados con Permisologia; y al CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; me reuní con el Sr. Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado; para discutir oportunidades para mejorar sus plataformas y aclarar ciertos asuntos que pueden presentar dudas al momento de someter el informe anual  los cuales se estarán comunicando próximamente. Además, se presentaron las resoluciones aprobadas en la Asamblea. La reunión fue muy fructífera y esperamos que nuestras recomendaciones sean consideradas.

Al día siguiente, me reuní con el Ing. Manuel Laboy, director ejecutivo de Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), para dialogar sobre temas en agenda que inciden en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico pertinentes al Colegio y otros temas relacionados con oportunidades para que nuestros miembros participen en la fiscalisación y asesoría en la utilización de fondos federales. Se identificaron áreas de oportunidad las cuales estaremos trabajando en conjunto y pronto notificaremos a la matrícula. Al encuentro me acompañó nuestro director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria.

En línea con nuestros objetivos estrategicos, la semana pasada continuamos despertando el interés de los jóvenes por la designación de CPA. El martes, 23 de noviembre participamos en la tercera y última parada de la feria educativa Expo Avanza que se llevó a cabo en el Coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí. Nos acompañaron el CPA Rafael Pérez y el CPA Javier Hernández, en representación del Capítulo de Área Norte. Agradezco a los colegas por su participación.

Además, el martes 23 como parte de nuestra gestion en el área de permisologia,  nuestro diretor ejecutivo, el CPA Carl Leyva, presidente del Comité de Asuntos Relacionados con Permisologia y este servidor tuvimos una reunión con la Lcda. Agnes Martínez, representante de gran parte del sector privado en asuntos de permisologia. En el encuentro discutimos los pormenores de los proyectos de ley que están pendientes de aprobación, las gestiones realizadas por este sector e identificamos oportunidades donde el CCPA pueda apoyar en la gestión.

El pasado jueves, 24 de noviembre se ofreció el tradicional Almuerzo de Acción de Gracias al equipo administrativo del Colegio, que disfrutaron compartir unas horas de manera presencial en medio de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

¡Continuamos Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022