Desde la presidencia

¡Saludos! En estos pasados días estuvimos muy activos promoviendo nuestra profesión entre los jóvenes, a la vez que recibimos un nuevo grupo de colegas. El lunes, 22 de abril enviamos un comunicado de prensa sobre nuestro Programa de Asistencia Económica para candidatos a CPA. Este fue reseñado en varios medios como: Es Noticias, Revista Seguros, Microjuris y Noticias en línea. Los invitamos a que compartan esta información con aquellos que están en el proceso de tomar el examen de reválida, la fecha límite para solicitar es el 31 de mayo de 2024.

El martes, 23 de abril publicamos un nuevo episodio del podcast Martes de Números en el cual la CPA Michelle De La Cruz, miembro del Comité de Proyección Pública, y la CPA Viviana Dávila, presidenta del Comité de Innovación y Tecnología, dialogaron sobre las oportunidades profesionales de los CPA en el sector de la tecnología. Agradezco a ambas colegas por su disponibilidad para participar. Recuerden que pueden verlo o escucharlo en YouTube, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras plataformas digitales.

Al día siguiente, el CPA Joel Rodríguez, colaborador del Colegio de CPA, participó en nuestro segmento semanal en Radio Universidad. En esta intervención orientamos sobre las formas más populares de inversión. Les anuncio que hoy comenzamos un segmento semanal de temas financieros en Notiséis por WIPR a las 6:00 pm. También, participé en el Comedy Night (After Tax Season Event) del Capítulo Caguas. Agradezco a la CPA Karelis Huertas, presidenta del Capítulo, por la invitación.

El jueves, 25 de abril tuve una reunión en el hotel El Conquistador en Fajardo para ver las instalaciones y conocer el estatus de las remodelaciones que están realizando. Estuve acompañada del CPA Luis Pérez, presidente del Comité de Convención; el CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo del Colegio de CPA; y de Marie Vanessa

Avilés, directora de Mercado. Les adelanto que las habitaciones, las amenidades en la isla de Palomino y las instalaciones en general están muy bonitas y bien acondicionadas. ¡Los esperamos en nuestra Convención 2024! Les recuerdo que será del 29 de agosto al 1 de septiembre. Inscríbanse hoy para que aprovechen los precios con descuento. En la noche, asistí al evento de End of Season del Capítulo de San Juan. Le doy las gracias a la CPA Yarithmarie Agosto, presidenta del Capítulo, por la invitación.

Finalizamos la semana laboral, el viernes, 26 de abril con dos eventos muy especiales. En la mañana, recibimos en nuestra sede a cerca de 110 estudiantes de varias escuelas públicas superiores de toda la isla. En el evento, tuve la oportunidad, junto al CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo de Colegio de CPA, de realizar una presentación sobre qué es nuestra profesión, las oportunidades laborales existentes y su relevancia para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Luego, el CPA Okorie Ramsey, presidente de la Junta Directiva del AICPA, quien gracias a la tecnología nos acompañó desde Londres, ofreció una charla motivacional a los estudiantes. También tuvimos el panel «Historias más allá de los números», que contó con la participación de la CPA Denisse Flores, managing partner de PwC y expresidenta del #CCPA; de la CPA Jessica Matías, contralora de Holsum de Puerto Rico; del CPA Ricardo Dalmau, presidente del Baloncesto Superior Nacional; y del CPA Adrián Zayas, practicante independiente; quienes nos presentaron cómo la profesión de contabilidad les ha abierto puertas en su desarrollo profesional. Para culminar los estudiantes recibieron consejos sobre qué deben considerar para estudiar contabilidad, esto con la participación de la CPA Karen Rochet, presidenta del Comité de Jóvenes CPA; y Jeniffer Cosme, representante del Comité de Capítulos Universitarios. En la noche, un grupo de 31 nuevos colegiados juramentaron como miembros del Colegio en un evento realizado en el hotel Royal Sonesta. También, el CPA Francisco Fernández, presidente de la Junta de Contabilidad, juramentó al grupo que cumplió con todos los requisitos de la Junta. Los felicitamos por el gran logro alcanzado y los invitamos a que se unan a nuestros Comités para trabajar por nuestro Colegio y la profesión.

Este jueves, 2 de mayo tendremos el XXV Foro Anual de la Industria de Seguros en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones. Allí se presentarán los retos que enfrenta la industria de seguros, y se discutirán las alternativas y posibles soluciones. Asimismo, los invito a participar en nuestros próximos eventos especiales de educación continuada. Estos son:

Les anunció que estaremos celebrando la Semana del Contador del 13 al 17 de mayo. El lunes, 13 de mayo tendremos el Cóctel de Apertura y la Entrega de la Proclama. Este año estamos dedicando la semana a todos los colegiados que nos han representado de manera destacada en la Asociación Interamericana de Contabilidad. El jueves, 16 de mayo tendremos las tradicionales Fiestas Patronales en el atrio del Capital Center Building. Además, tendremos una variedad de eventos educativos; los invitamos a estar pendientes a nuestras comunicaciones para detalles adicionales. ¡Los esperamos!

Les recuerdo que continuamos con el desarrollo de un prototipo de “estampilla digital”. Pueden registrarse en la próxima orientación sobre este proyecto que será el 22 de mayo, oprimiendo aquí. Si tienen dudas o desean detalles adicionales, los invitamos a escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Búscanos en las redes sociales para mantenerte al día de nuestros próximos eventos! ¡Estamos en Facebook, X, LinkedIn, Instagram y YouTube! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024