¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Estamos a días de que inicie el mes de mayo, mes en el que celebramos la Semana del Contador, del 13 al 17. En los próximos días ofreceremos más detalles de los seminarios y eventos que estaremos celebrando.

Como de costumbre a continuación ofrezco un resumen de los acontecimientos de la pasada semana. Comenzamos el lunes, 22 de abril, con la reunión del Comité de Finanzas en preparación a la reunión de la Junta de Gobierno que se celebró el miércoles 24, en la noche.

El martes, 23 de abril, asistí a la reunión del Comité de Diversidad e Inclusión que preside la CPA Rosana López. Este Comité fomenta el trabajo en equipo de voluntarios con trasfondos y experiencias particulares que aporten ideas diferentes y que lleven al Colegio a ser una entidad innovadora y dinámica. Ese día el presidente electo, CPA David González, participó de la reunión de CICAP donde se discutió el tema de la colegiación.

El miércoles, 24 de abril, el CPA Ramón Ponte, expresidente inmediato, me representó en la reunión del Comité de Asuntos Contributivos que junto al Comite de Legislación se reunió para discutir el proyecto del Código de Incentivos y las enmiendas propuestas. Ese mismo día asistí a la reunión del Comité de Capítulos que dirige el presidente electo, CPA David González, y que se acostumbra celebrar antes de la reunión de la Junta de Gobierno y a la que asisten los presidentes y presidentes electos de los Capítulos del Colegio. Luego en la noche celebramos la reunión mensual de la Junta de Gobierno.

El jueves, 25 de abril, celebramos el XV Foro de Contabilidad y Auditoría de Entidades Gubernamentales donde ofrecí el mensaje de bienvenida a los asistentes y compartí con el excelente grupo de instructores. En este Foro se discutieron los asuntos más relevantes sobre el plan fiscal y plan de liquidez del gobierno de Puerto Rico, así como otros asuntos relevantes que afectan la contabilidad del gobierno a raíz de la aprobación de PROMESA y la era post huracanes Irma y María. Además, se habló de la estructura, responsabilidades y factores a considerarse en las auditorías de los distintos fondos federales disponibles para la recuperación de la isla. También se discutieron los pronunciamientos recientes de contabilidad y auditoría, así como otros temas técnicos que afectan los estados financieros de entidades gubernamentales y las disposiciones más recientes relacionadas al “Yellow Book”. Agradecemos al Comité del Sector Público y a su presidente, CPA Alfonso Rossy, el tiempo dedicado a la preparación de este seminario y a los excelentes expositores invitados.

El viernes, 26 de abril, el CPA David González, presidente electo y la CPA Silvina Campos, directora ejecutiva participaron de la reunión de la Junta de Síndicos de la Fundación del Colegio de CPA. Por mi parte, participé del seminario Reformatting Accounting for the 2020 Decade organizado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en colaboración con el Colegio de CPA. Esta actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, brindó en un formato de secciones cortas, la discusión de temas relacionados al futuro de la profesión, tales como, la Inteligencia Artificial, Responsabilidad Social Corporativa, Ciberseguridad, la Reforma Fiscal en PR, Blockchain, Ética para Contadores, entre otros temas. Agradecemos la participación de los distinguidos oradores invitados de la Academia y de la profesión.

¡Queremos verte en la Convención 2019! Recuerda aprovechar las ofertas de paquetes de estadías para este evento cumbre, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre, en el Wyndham Grand Río Mar con excelentes artistas invitados como Víctor Manuelle, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Hemos reservado el hotel completo para nuestra convención. Será un fin de semana de confraternización y celebración con muchas sorpresas.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se lo pueden perder!

Recuerda también que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.