¿Qué pasó esta semana?

Esta semana comenzaron a reunirse nuestros comités para iniciar sus respectivos planes de trabajo, los cuales deben estar enfocados en los objetivos e iniciativas delineadas en nuestro actual Plan Estratégico, a la vez que estamos muy conscientes de las exigencias de los nuevos tiempos en que vivimos.

El pasado viernes y sábado también se celebró de manera virtual la reunión de la Junta de Gobierno 2020-2021 donde siempre cubrimos temas relacionados con las leyes, reglamentos, normas y otros aspectos relevantes de la operación del Colegio y nuestra Junta. Contamos con dos sesiones de orientación muy importantes y educativas con el consultor legal y el asesor parlamentario.

Programa de protección de nómina (PPN) – Plan Estratégico Puerto Rico bajo Ley CARES

El jueves 24 de septiembre, como parte de nuestras secciones educativos de Lunch & Learn, se ofreció el “¡Todo lo que debes saber! Carta Circular 20-38: Programa de Protección de Nómina (“PPN”) emitida por Hacienda”, en el cual nos acompañaron representantes del Departamento de Hacienda y AAFAF.  Sabemos la importancia de este tema, y para fácil referencia incluimos copia de la Carta Circular de Rentas Internas 20-38 (CC 20-38) que ya antes habíamos circulado, pero para de igual manera llamarles la atención a que dicha CC 20-38 incluye como Anejo, 15 preguntas frecuentes sobre el tema de la solicitud del incentivo económico bajo el PPN.

“Agreed Upon Procedures” (AUP) bajo Ley 40-2020

Según dispuesto en la Ley 40-2020, hemos estado, y continuaremos participando, en reuniones con representantes del Departamento de Hacienda. Estas reuniones responden al requisito bajo el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado (Código), para que el Colegio provea asesoramiento al Secretario sobre los estándares de auditoría y atestiguamiento aplicables al informe de AUP según el mismo sea requerido bajo las secciones pertinentes del Código, así como del reciente aprobado Código Municipal.

“Hot Topics” Webinars y Conferencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021