¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Comenzamos la semana con buenas noticias para todos los colegas que representan contribuyentes ante el Departamento de Hacienda. Hoy se inauguró la Oficina de Servicios 360 en el Municipio de Guaynabo. Esta oficina ubicada en el Anexo II de la Casa Alcaldía de dicho municipio atenderá a todos los representantes de contribuyentes, sin límite de casos, para todo tipo de gestión, tales como, notificaciones de deuda, notificaciones de cobros y embargos, planes de pago, etc.  Les exhortamos a que visiten esta nueva oficina, en lugar de la oficina de servicio al contribuyente en el Viejo San Juan, pues en ella podrán tramitar sus gestiones en menos tiempo.

La semana pasada participé en el Congreso Internacional de Contabilidad auspiciado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en la ciudad de Mérida, de ahí viajé a Washington, DC para participar en la reunión de primavera del Consejo del AICPA (2019 Spring Council) celebrada en dicha ciudad del 19 al 21 de mayo. Me acompañaron a esta reunión el presidente electo, CPA David González; el representante ante el AICPA, CPA Edgardo “Tuto” Sanabria; y el expresidente inmediato, CPA Ramón Ponte.

Esta reunión se celebra en Washington DC porque cientos de CPA de toda la nación se reúnen con los congresistas de su estado o territorio para discutir la agenda del AICPA y de cada estado relacionadas a la profesión contable. Entre éstas se encontraba el modernizar el sistema del Internal Revenue Service (IRS) para acercarse a los servicios del contribuyente, hacer cambios que permitan al IRS otorgar extensiones de plazos automáticas para cuando se producen desastres naturales, también se discutió la creciente importancia de la imposición de la economía digital y orientar a los Congresistas sobre el impacto en las finanzas del gobierno federal en cada decisión que toman con cada legislación y cómo se impacta el estado fiscal de la nación. Además, en esta reunión fue electo el CPA William (Bill) Reeb de Austin, Texas como el nuevo presidente de la Junta de Directores del AICPA.

El miércoles, 22 de mayo realizamos una visita protocolaria a la Comisionada Residente, Hon. Jenniffer González. Ese mismo día, participamos en reunión con el secretario del Departamento de Hacienda y CFO de Puerto Rico, Hon. Raúl Maldonado Gautier, quien se encontraba en Washington en visitas oficiales, para dialogar sobre las iniciativas de desarrollo económico que el gobierno impulsa ante el Congreso Federal.

Esta semana celebraremos la XI Conferencia de CPA-Abogados en Vivo Beach Club en Isla Verde con la discusión, durante 2 días (30 y 31 de mayo), de varios temas muy interesantes como las estrategias para litigar casos contributivos ante foros administrativos y judiciales; los aspectos éticos en la era digital; las capitulaciones matrimoniales; y los documentos notariales indispensables para la planificación sucesoral. Recuerden que estos cursos han sido sometidos al programa de Educación Jurídica Continuada del Tribunal Supremo para la aprobación de créditos de Educación Continuada para los abogados. Un grupo significativo de nuestros colegiados son también abogados y por eso organizamos este tipo de seminario para mantenernos al día sobre temas relevantes a sus prácticas, especialmente para cumplir con los requisitos en derecho notarial y ética. Regístrate en www.colegiocpa.com.

¡Queremos verte en la Convención 2019! Recuerda aprovechar las ofertas de paquetes de estadías para este evento cumbre, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre, en el Wyndham Grand Río Mar con excelentes artistas invitados como Víctor Manuelle, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Hemos reservado el hotel completo para nuestra convención. Será un fin de semana de confraternización y celebración con muchas sorpresas.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se lo pueden perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.