Desde la presidencia

El pasado viernes, emitimos un aviso informando que el Departamento de Hacienda publicó el Resumen de W-2 y Declaraciones Informativas (Modelo SC 6065) a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). El Resumen de W-2 y Declaraciones Informativas (Modelo SC 6065) contiene un resumen en el cual se detallan todos los formularios de ingresos que el Departamento de Hacienda ha recibido (a la fecha de esta comunicación) para el año contributivo 2021 bajo el número de seguro social del contribuyente. Para el detalle de estos formularios, el Contribuyente puede referirse al dorso Resumen de W-2 y Declaraciones Informativas (Modelo SC 6065).

A menos de un mes para la fecha límite de la radicación de las planillas para este ciclo contributivo 2021, sabemos que son muchos los colegas que están a manos llenas de trabajo. Agradezco a todos los CPA que nos están ayudando de manera voluntaria en nuestra campaña de orientación contributiva con presencia en los distintos medios de comunicación del país. Además, mañana continuamos estos esfuerzos con una transmisión especial de Martes de Números a las 6:00 pm a través de nuestro Fan Page de Facebook. En esta edición especial, tendremos una Sesión de Preguntas y Respuestas sobre los Créditos Contributivos. Agradezco a nuestros auspiciadores: www.tributa.org; y PRSoft, Inc.

Esta pasada semana estuve reunido con varios comités dando seguimiento a los planes de trabajo entre ellos el Comité de Golf que ya comenzó con la planificación del Torneo de Golf. Pronto anunciaremos más detalles sobre el mismo.

El martes estuve moderando el panel del Facebook Live contestando preguntas con los amigos de RSM quienes fungieron como panelistas. Agradecido del apoyo brindado por nuestros amigos y auspiciadores.

También estuve reunido con el presidente de la Junta de Contabilidad, el CPA Francisco Fernández, discutiendo varios asuntos de interés común.

El jueves, 24 de marzo realizamos una reunión virtual con las entidades benéficas que formarán parte del donativo a realizarse de los resultados de la actividad benefica. El motivo fue incorporarlos en la organización y promoción del evento. Quisiera aprovechar la oportunidad para recordarles que ya están disponibles las taquillas para nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida” que será el 30 de abril a las 7:00 pm en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Para adquirirlas pueden llamar al 787-622-0900 o comunicarse con alguno de los presidentes de los Comités o miembros de la Junta de Gobierno. Contaremos con la participación de la música de Humberto Ramírez y su “Big Band” con un homenaje a las leyendas de la salsa. Será a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Asesores Financieros Comunitarios, La Fondita de Jesús y Cáritas de Puerto Rico. ¡Los espero!

El mismo jueves 24 estuve participando de la reunión regional del AICPA que se llevó a cabo de forma virtual en representación del Colegio.

De igual forma, les informo que el 31 de marzo es la fecha límite para acogerse a las ofertas especiales del Plan Pepe para la Convención 2022. Será del 1 al 5 de septiembre de 2022 en el Wyndham Gran Río Mar. Este año será una celebración por todo lo alto, ¡no te la puedes perder! Recuerden que celebramos los 100 años de la profesión en Puerto Rico, que es el preámbulo a los 50 años que cumple el Colegio en el 2023.

También, en el mes de abril estaremos anunciando los detalles de la exhibición de memorabilia que tendremos en Plaza Las Américas durante el mes de mayo como parte de la celebración de los 100 años de la profesión en Puerto Rico. ¡Que nuestra profesión continue Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana por 100 años más!

Como saben, Asesores Financieros Comunitarios es el brazo de responsabilidad social del Colegio de CPA. Por eso estamos comprometidos en colaborar en sus iniciativas, les exhorto a que al momento de renovar su membresía incluyan el donativo destinado a esta entidad que tanto valor añade a las entidades del  tercer sector.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022