¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos! La semana pasada estuvimos ocupados con diversos temas y promoviendo en los medios nuestra actividad benéfica que se celebrará este próximo sábado, 2 de febrero en el Condado Plaza Hilton. Además, hemos servido de enlace entre los colegiados y el Departamento de Hacienda para someter las situaciones que han surgido con los nuevos módulos de SURI y la radicación y pago de los formularios patronales.

El lunes, 21 de enero se publicó la entrevista de la periodista Marian Díaz de El Nuevo Día sobre cómo afecta la reforma contributiva federal a ciertos individuos. Además participé en el programa Dígame la Verdad de Julio Rivera Saniel y Milly Méndez, que se transmite por Radio Isla, dialogando sobre el mismo tema. En la tarde estuve en la reunión del Comité de Finanzas como antesala a la reunión mensual de la Junta de Gobierno que celebramos el miércoles, 23 de enero en el Colegio.

El martes, 22 de enero fuimos invitados a participar en la Cumbre de Seguridad Pública, en la cual me representó el presidente electo, CPA David González. También ese día se reunió el Comité de Convención 2019 el cual próximamente estará anunciando los detalles de este magno evento. Separen el fin de semana del 5 al 8 de septiembre de 2019. Por otro lado, esta servidora y el CPA Miguel Torres estuvimos en el Canal de televisión ABC 5 en el programa En Récord con Milly Méndez promocionando nuestra actividad benéfica “Ponle Salsa a estos Nidos de Amor” con El Gran Combo. En la tarde fui entrevistada por la periodista Miladys Soto del periódico Metro, artículo que fue publicado al día siguiente.

El miércoles, 23 de enero comenzamos el día tempranito con entrevistas radiales en Radio Isla y NotiUno hablando sobre los cambios de la reforma federal y cómo afectan a los individuos en Puerto Rico, en particular aquellos que reciben seguro social y otros ingresos. Ese mismo día, recibimos en nuestra sede a un grupo de nuevos colegiados, quienes recibieron la orientación sobre la profesión de CPA. La CPA Silvina Campos, directora ejecutiva del Colegio de CPA, le habló al grupo sobre los servicios que ofrece el Colegio y el programa de Educación Continuada. El CPA Aníbal Jover, expresidente del Colegio y actual miembro de la Junta de Contabilidad, ofreció una orientación sobre los deberes y responsabilidades del CPA y los requisitos para mantener y renovar la licencia de CPA. Los Capítulos dijeron presente y también ofrecieron orientación sobre la función de los Capítulos y las actividades que realizan en cada región. Felicitamos a los nuevos colegas y les damos la bienvenida a esta gran familia que es el Colegio de CPA. En la tarde fue entrevistada por la periodista Frances Rosario del periódico Primera Hora, el artículo fue publicado el próximo día. Finalmente, en la noche celebramos la reunión mensual de nuestra Junta de Gobierno.

El jueves, 24 de enero el presidente electo, el CPA David Gonzalez; junto a la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; y el presidente de los Comités de Firmas y de Servicio al Colegiado, CPA Gerardo Torres; se reunieron con el Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y su equipo de trabajo para dialogar sobre los cambios realizados a la plataforma de radicación y pago de las pólizas de seguro patronal. Nos place informar que dichos cambios recogen la mayoría de las recomendaciones que el Colegio refirió, mediante carta, en el mes de julio de 2018 luego de una visita protocolar. Ese mismo día participé en la reunión del Comité de Actividad Benéfica para ultimar detalles del evento y en la del Comité de Educación Continuada. Además, el CPA Miguel Torres y el Sr. Edwin Otero, director de Desarrollo de La Fondita de Jesús, visitaron la emisora Radio Paz y luego Telemundo para promocionar la actividad benéfica.

El viernes, 25 de enero la Junta de Síndicos de la Fundación del Colegio de CPA de Puerto Rico celebró una reunión en la cual eligieron al nuevo presidente de la Junta, el CPA Pedro González Cerrud, y le dieron la bienvenida a la CPA Jocelyn Matos quien se incorpora a la Junta. Ese día, el Sr. Edwin Otero visitó nuevamente la emisora Radio Paz para anunciar la actividad benéfica y luego fueron entrevistados por la periodista Mayra Acevedo de Notiséis 360 con el mismo propósito. En la tarde participé, junto al CPA David González y la CPA Silvina Campos en una reunión con el CPA Francisco Parés, Secretario Interino del Departamento de Hacienda; y los Sub-Secretarios Auxiliares de Rentas Internas, el CPA Nelson Maldonado y el Lcdo. Ángel Pantoja donde dialogamos sobre el tema de los nuevos módulos de SURI y las experiencias que han tenido nuestros colegiados con el uso de ésta. Nos place informar que el Departamento acogió nuestra solicitud de la no imposición de intereses, recargos y penalidades en la radicación de los formularios que vencen en los próximos días debido a las situaciones surgidas con el cambio en la plataforma de SURI. Confiamos continuar colaborando con el Departamento. Ese día, el periódico El Vocero reseñó la recomendación del Colegio de que cada junta de directores de organizaciones públicas, entidades privadas y entidades sin fines de lucro debe contar con el peritaje y apoyo de un CPA.  Esto como parte de las iniciativas de nuestro Plan Estratégico.

Finalmente, el 26 de enero asistí a la Fiesta de Aniversario del Capítulo de Caguas en el Caguas Country Club. Felicitamos a nuestros colegas de Caguas en su 30 Aniversario y por celebrar tan concurrida y bonita actividad.

Recuerden, espero verlos respaldando esta noble causa el 2 de febrero en nuestra actividad benéfica en el Condado Plaza Hilton.

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter, LinkedIn, y ahora también en Instagram.  Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.