Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Llegó el momento tan esperado, nuestra Convención Anual “50 Años Dejando Una Huella. Comenzamos hoy, con nuestro Programa Educativo de webinars que se extenderá hasta el miércoles, 30 de agosto. Los precios especiales para los webinars culminan el hoy, lunes, 28 de agosto. El jueves y viernes tendremos seminarios presenciales en El Conquistador Resort, las ofertas culminan mañana, martes, 29 de agosto. ¡Aprovechen las ofertas!

En cuanto a los eventos especiales y actividades nocturnas en el hotel, estas comienzan jueves, 31 de agosto con el Almuerzo del Gobernador y el Corte de Cinta. Al día siguiente, será la Conferencia de Liderato, el Almuerzo de los Colegiados Distinguidos, mientras que en la noche tendremos el Masquerade Party con la música de Manny Manuel y Juan Vélez. El sábado, 2 de septiembre celebraremos la Noche de Gala donde celebraremos los 50 años del Colegio bailando con LimiT-21 y el Tributo a Celia Cruz; y el domingo cerraremos la celebración con nuestro tradicional Brunch que contará con una Fiesta Mágica. Por si fuera poco, tendremos exhibidores, torneo de dominó, bingo; y el Campamento de niños. Pueden adquirir boletos individuales para las actividades oprimiendo aquí, las ofertas son válidas hasta mañana, martes, 29 de septiembre.

Les recuerdo, que el sábado, 2 de septiembre también celebraremos la Asamblea Anual. En la sección de Mi Perfil está disponible la Convocatoria y los documentos sometidos a la consideración de la matrícula. De igual forma, se anunciará la Junta de Gobierno 2023-2024. Recuerden que, para emitir su voto, debe tener su cuota al día y tienen hasta el sábado, 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 am. Para información de los candidatos pueden acceder a: https://www.colegiocpa.com/votacion-electronica/.

Los invito a que lean mi más reciente colaboración en la vigésima edición de la revista digital Negocios con Café. En esta edición cuentan con sobre 20 columnistas. Pueden leer mi columna aquí. A raíz de esta colaboración, estuve participando en una entrevista Facebook Live, con el Dr. José Cruz, editor de Negocios con Café, y Robert John Santiago, en la que dialogué sobre la celebración de los 50 años del CCPA, nuestra profesión y más. Opriman aquí para ver la entrevista.

El martes, 22 de agosto estuve representado al Colegio de CPA con los líderes de la Coalición del Sector Privado en el Hub de Hecho en Puerto Rico en Plaza las Américas, en donde se discutieron temas de interés para Puerto Rico,

También el miércoles, 23 de agosto, estuve compartiendo con la administración del Colegio de CPA en agradecimiento por la colaboración y preparación de lo que será nuestra Convención 2023. Ese mismo día estuve con el representante del AICPA del Peer Review, el CPA Richard Wortnann.

El jueves, 24 de agosto, junto a Edna Jiménez, directora ejecutiva interina, asistí a una presentación sobre el libro “50 Años Dejando Una Huella: El legado histórico del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y su contribución al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico” que fue encomendado por el CCPA a Christian Lebrón, PhD(c). El libro narra la historia del CCPA desde su creación en 1973. Dicha presentación se llevó a cabo en el Anfiteatro del Edificio Osuna del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El libro está disponible en la biblioteca para referencia de la comunidad universitaria.

Al día siguiente, asistí al Grand CPA Golf Classic 2023, donde ofrecí un mensaje y saludé a los participantes. Fue un evento lleno de mucha camaradería, donde los jugadores disfrutaron de un desayuno, picadera en el campo, almuerzo, bebidas, premiaciones y un sorteo con grandes premios. Los recaudos del evento serán destinados al Fondo de Becas del CCPA; al Programa Juvenil del PR Golf Association; y al Centro Geriátrico San Rafael. ¡Mis felicitaciones a los ganadores de este exitoso Torneo! Además, deseo agradecer al Comité de Golf y a su presidente, el CPA Roberto Martínez, por organizar este encuentro. Del mismo modo, extiendo mi agradecimiento a los participantes, así como a nuestros auspiciadores.

Agradezco grandemente el apoyo durante este año de presidencia.  Los espero a todos en la Convención 2023.

Para estar actualizados sobre nuestros próximos eventos sígannos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023