Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Estamos a días de culminar el mes de marzo y entrar a la etapa final de la radicación de las planillas de contribución sobre ingresos, una de las temporadas más ocupadas para los contribuyentes. Mientras tanto en el Colegio seguimos realizando reuniones con diferentes sectores de la economía de la isla y preparándonos para los próximos eventos educativos y sociales.

La pasada semana continuamos con nuestra temporada de orientación contributiva con nuestros Facebook Live “Martes de Números”. En esta ocasión miembros del Comité de Asuntos Contributivos discutieron el tema de las “Entidades Conducto y las Nuevas Entidades Ignoradas”. Agradezco a la CPA Elisa Vélez, copresidenta del Comité de Asuntos Contributivos, por la moderación del mismo. Igualmente le doy las gracias a la CPA Rosa Rodríguez, expresidenta del Colegio; al CPA Kenneth Rivera, expresidente del Colegio; y al CPA Víctor Pizarro, miembro del Comité de Asuntos Contributivos por su participación. Los invito a que se conecten mañana a las 6:00 pm cuando estaremos hablando y orientado sobre la responsabilidad contributiva de aquellos que trabajan por cuenta propia.

Una vez más deseo agradecer a todos los voluntarios que están participando de la Campaña de Orientación Contributiva. Estoy muy contenta porque se han sumado nuevos recursos y estamos teniendo una excelente participación en televisión, radio y medios escritos. Les recuerdo que estamos con segmentos fijos en los siguientes medios:

• Lunes: Noticentro Al Amanecer por WAPA
  • Lunes: Las Noticias a las 12 por Teleonce
  • Lunes: Notiseis 360 por WIPR
  • Miércoles: Hoy en las Noticias por Radio Universidad
  • Miércoles: Noticias 13 por el Canal 13
  • Jueves: Desayunando por WAB
  • Jueves: En las redes sociales del periódico Metro
  • Viernes: Sin Tapujos por WIAC
  • Sábados: El Vocero

Además, tenemos presencia en el medio cibernético, Sin Comillas, y hemos realizado presentaciones especiales en programas como Mi Gente y Contigo Siempre del Canal 13; Aquí estamos de WIPR; La Movida de Mega TV; y Conferencia de Prensa de NotiUno. Atentos a nuestras redes sociales para los detalles de cada una de ellas.

El viernes, 24 de febrero me reuní con la Sra. Mabel Jiménez, presidenta ejecutiva de COSSEC con el propósito de invitarla al Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito; dialogar sobre asuntos relacionados a reglamentación y el Plan Fiscal de la agencia: y discutir temas que inciden en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico que son pertinentes para el Colegio; entre otros asuntos. En el encuentro también estuvieron la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta electa; el CPA Felipe Del Rosario, presidente del Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativista; y el CPA Luis Soto, miembro del Comité.

Como les adelanté la semana pasada, el calendario de eventos especiales del Departamento de Educación Continuada incluye varios foros que se realizan anualmente, pero también estamos incluyendo nuevos ofrecimientos. Separen estas fechas:

El Comité de Jóvenes CPA está trabajando el Conversatorio entre Colegas del 28 de abril de 2023 al igual que el regreso del Proffessional Accounitng Bowl el 2 de junio de 2023.

Otros eventos sociales que estamos trabajando, se encuentra la Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical” que será el sábado, 6 de mayo en la Plazoleta del Popular Center. Este año las organizaciones beneficiadas serán Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Los boletos están disponibles en: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/75440. También pueden comunicarse con los presidentes de Comités o miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de CPA para adquirirlos.

Del 15 al 19 de mayo estaremos celebrando la Semana del Contador. Se están coordinando seminarios y varias actividades para que podamos hacer “networking” en donde regresaran las famosas “Fiestas Patronales”. Atentos a nuestras comunicaciones que próximamente estaremos ofreciendo detalles adicionales.

En mayo también celebraremos los 50 Años de la firma de la Ley 75 que creó el Colegio de CPA como una entidad jurídica con personalidad propia. Se está trabajando un escrito donde se recoge la historia de nuestra institución y se está organizando un evento especial para conmemorar esta fecha. Esta tarde estuve reunida con el Comité de trabajo para la coordinación de estas iniciativas.

Recuerda seguirnos en nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023