Desde la presidencia

¡Saludos colegas! La semana pasada estuve trabajando en varios asuntos administrativos de la presidencia con la junta, la administracion y algunos comites, que ya está en su punto culminante. Estamos preparándonos para la Convención Anual donde tendremos una oferta de educación continuada muy variada y que pronto estaremos publicando. También estamos comenzando a trabajar con temas relacionados a nuestra Asamblea Anual que será el 3 de septiembre en el Wyndham Río Mar en Río Grande. Les recuerdo que este viernes, 1 de julio estaremos publicando en nuestra página web la lista oficial de los Candidatos a Puestos para la Junta de Gobierno 2022-2023. La votación comenzará el miércoles, 20 de julio.

También, la semana pasada estuvimos reunidos con el CPA Miguel Fonseca, asesor del CRIM, para darle continuidad a las situaciones presentadas, y que muchas de ellas aún prevalecen, sobre la nueva plataforma digital de manera que lo pudiera canalizar al Director Ejecutivo y los oficiales del CRIM. Esto con el objetivo de hacer más sencillo este proceso que culmina el 15 de agosto.

Asimismo, participé de una reunión de la Fundación del Colegio de CPA, con quien estamos coordinando las propuestas para la realización de un estudio sobre el Retiro Seguro. Estén atentos a nuestras comunicaciones para que conozcan un poco más sobre esta iniciativa que es muy actual, considerando la situación económica que vivimos y que esta totalmente alineada con nuestra estrategia en el área de educación financiera.

En cuanto a los eventos educativos, recuerden que el 30 de junio tendremos el Higher Education Institutions Forum. Este evento será de manera presencial en nuestra sede y virtual a través de Zoom. El 14 y 15 de julio estaremos ofreciendo la Conferencia de Firmas de CPA y Practicantes Independientes. El primer día será de manera virtual a través de Zoom. El 15 de julio se llevará de manera híbrida, en formato presencial en el Colegio y a través de Zoom, para los que prefieran la opción virtual.

Los invitamos una vez más para que descarguen el libro digital «Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)«. Conocerán los comienzos y la evolución de la profesión de Contabilidad en Puerto Rico. Su lectura es sencilla y hay detalles sumamente interesantes que estoy seguro todos disfrutarán.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022