Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Primeramente, deseo agradecer a todos los que nos acompañaron ayer en el 5K Tus Pasos Cuentan, edición 50 años Dejando una Huella. La actividad fue todo un éxito, tuvimos una charla con la motivadora Moraima Oyola y varias clínicas de salud para los colegiados y la comunidad. Gracias a todos los que participaron, porque con su inscripción estaremos ayudando al CPA Lucas Delgado, quien tuvo un accidente en el 2021. Doy las gracias a sus padres por asistir y a Lucas por el mensaje que nos envió. Lucas, eres ejemplo de superación y de que no hay situación en esta vida que nos pueda detener cuando tenemos deseo de vivir y el apoyo de nuestra familia y amigos.

El martes, 21 de febrero de 2023, realicé una visita la firma del CPA Nelson Traverso en donde escuché sus anécdotas de lo que ha sido su trayectoria en estos 40 años como Contador Público Autorizado. Agradezco la invitación que me realizó. También estuvieron su esposa la CPA Carmen Rodríguez, y sus hijos el CPA y abogado Nelson Traverso Jr. y el CPA Xavier Traverso.

El miércoles, 22 de febrero estuve participando de la Sexta Mesa de Trabajo del Sector Privado de la Comisionada Residente en Washington, Hon. Jenniffer González. Fue un evento muy productivo donde pude compartir con representantes de 35 organizaciones en donde se evaluaron las medidas de desarrollo económico que serán evaluadas en el Congreso de Estados Unidos. Ese mismo día, en el Colegio se recibió a un grupo de nuevos colegiados para orientarlos sobre los deberes de nuestra profesión y los servicios que ofrece el Colegio. Puedo asegurar que este grupo es uno privilegiado, en su orientación tuvieron la oportunidad de conocer al CPA Manuel Díaz Saldaña, expresidente del Colegio de CPA, quien se encontraba de visita en nuestras instalaciones. Además, en su Actividad de Juramentación, que será el próximo viernes, 3 de marzo de 2023, tendrán como invitado especial al CPA Anoop Mehta, presidente de la Junta de Directores del Instituto Americano de CPA.

Esta semana también celebramos el “1st Annual Anti-Fraud Conference” en el Hotel Caribe Hilton, con el fin de discutir las estrategias para el desarrollo de programas anticorrupción; la evasión fiscal en Puerto Rico y Estados Unidos y sus consecuencias; entre otros temas. Agradezco al Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, por el mensaje que nos envió sobre este tema. También contamos con la participación especial del CPA, CFE y abogado, Bruce Dorris, presidente y principal oficial ejecutivo de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados; el Hon. Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda; la CPA Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico; el Sr. Luis Pérez, director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental; la Sra. Ivelisse Torres, inspectora general de Puerto Rico; y el Sr. Joseph González, agente especial a cargo del FBI. Fue un evento de primera que no solo contó con excelentes oradores si no que la información ofrecida y la discusión generada fue muy enriquecedora para todos los asistentes. Con este evento acordamos que los datos de casos de corrupción ocupacional serán compartidos anualmente en cada agencia y miembros de la ACFE allí presentes para lograr como resultado que las estadísticas de Puerto Rico en este tema sean incluidas en el Report of the Nations 2024.

Seguimos con nuestra campaña de orientación contributiva. La semana pasada comenzamos en el programa Sin Tapujos de WIAC, esta intervención será los viernes a las 7:30 am. Le recordamos que estamos semanalmente en los siguientes medios:

• Lunes: Noticentro Al Amanecer por WAPA
  • Lunes: Las Noticias a las 12 por Teleonce
  • Lunes: Notiseis 360 por WIPR
  • Miércoles: Hoy en las Noticias por Radio Universidad
  • Miércoles: Noticias 13 por el Canal 13
  • Jueves: Desayunando por WAB
  • Jueves: En las redes sociales del periódico Metro

También hemos tenido varias participaciones en el programa Aquí Estamos de WIPR y participado en entrevistas con El Nuevo Día. Muchas gracias a todos los voluntarios que hacen posible esta campaña.

¡Te espero en la Convención 2023! Las ofertas especiales del Plan Pepe estarán disponibles hasta mañana, 28 de febrero. La Convención será del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Por último, les recuerdo que tenemos nuestra Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical” el 6 de mayo de 2023 en la Plazoleta del Popular Center. Haremos un recorrido por la historia musical desde los años 70 hasta la actualidad. Será a beneficio de Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Próximamente las taquillas estarán disponibles para la venta. También, tenemos paquetes de auspicio para el evento, puedes comunicarte con Zachary Rivera a zrivera@colegiocpa.com para más información.

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023