¿Qué pasó esta semana?

SumandoAlFuturo con los estudiantes

El Colegio entregó a 20 estudiantes universitarios ayuda económica para matricularse en los cursos de repaso o para pagar el examen de CPA según fueron recomendados por el Comité de Enlace con las Instituciones Universitarias, y aprobadas dichas becas y ayudas por nuestra Junta.  La actividad de reconocimiento y entrega que fue celebrada de manera virtual, resultó ser bien dinámica y con una participación bien entusiasta y activa de tanto los jóvenes universitarios como de todos los que participamos: miembros del Comité y otros colegas CPA invitados que ofrecieron sus experiencias al momento de hacerse CPA.

Reunión Otoño Consejo y Conferencia Anual de Liderato del AICPA

La reunión del Consejo y la Conferencia de Liderato se realizaron de manera virtual y fueron muy concurridas por parte de todas las organizaciones estatales que forman parte del AICPA.

En estos eventos los cuales se discutieron temas de mucha actualidad y transcendencia para la profesión.  Entre otros temas, se atendieron los siguientes:

1. el apoyo a los miembros de la profesión en tiempos de incertidumbre;
  2. adelantando la diversidad e inclusión en la profesión;
  3. las expectativas del proceso eleccionario en Estados Unidos;
  4. el apoyo a firmas y negocios pequeños en tiempos de incertidumbre;
  5. impulso y acciones en apoyo a la resiliencia de los negocios en un mundo de COVID;
  6. “update”sobre los cambios al examen de reválida; y
  7. el impacto de ciertos aspectos en los servicios que ofrece la profesión enfocando, entre otros en los temas de “cybersecurity”, la cadena de suministros, privacidad de la información, “blockchain, la sustentabilidad en proveer información y los informes integrados.

Participa en las siguientes encuestas

• Departamento de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: La Profa. Yvonne Huertas, CPA, está realizando una encuesta con el propósito de conocer las tecnologías que un contador debe estudiar. Puede accederla aquí.
  • Junta de Supervisión Fiscal: Desea conocer sobre la facilidad para hacer negocios en Puerto Rico. Accédala aquí.
  • Cámara de Comercio de Puerto Rico: Está realizando el Estudio sobre el Índice de Confianza del Empresario, para participar oprima aquí.

Ayúdame a ayudar a los pacientes de MDA

Al igual que hemos hecho en pasadas ocasiones, nos hemos unido a la iniciativa de la Asociación de la Distrofia Muscular “MDA Most Wanted Executives 2020” que tiene el fin de para recaudar dinero para todos los pacientes que se benefician de sus servicios. El 12 de noviembre estaré participando del evento para el cual exhortamos a contar con su apoyo para alcanzar la meta de recaudar $2,000. Pueden hacer sus donativos en: https://mda.donordrive.com/index.cfm?fuseaction=donorDrive.participant&participantID=36636.

“Hot Topics” Webinars y Conferencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021