Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

La pasada semana comencé con una reunión con el CPA David González López y la Sra. Yanira Morales del IRS para seguir dándole forma al programa que deseamos implementar para que estudiantes de escuela superior puedan tener experiencias en el programa VITA del IRS y así motivarlos a continuar estudios en contabilidad y eventualmente convertirse en CPA.

Estamos a poco más de dos meses para celebrar nuestra Convención Anual y cada día avanzamos con todos los preparativos de los eventos tanto educativos como sociales. El pasado martes, 20 de junio participé de otra reunión coordinada por sus copresidentes, la CPA Jacqueline Trinidad y el CPA Carlos Alejandro, junto a los miembros del Comité de Convención. Les agradezco a todos los miembros y la administración del Colegio por el excelente trabajo que están realizando. Los espero del 31 de agosto al 3 de septiembre en el hotel El Conquistar Resort en Fajardo; recuerden que, desde el lunes, 28 de agosto tendremos webinars.

Ese mismo día, tuvimos otra transmisión de Martes de Números por Facebook Live donde dialogamos sobre la inteligencia artificial y la transformación digital. Deseo dar las gracias al CPA Edward Rodríguez, presidente del Comité de Innovación y Tecnología; al CPA Jorge Mejía, al CPA Harry Santiago; a la CPA Dimaris Aquino, presidenta del Comité de Trusted Business Advisor; y al Sr. Alberto Lugo por su excelente participación.

El jueves, 22 de junio estuve participando del evento MDA Most Valuable Executives de organización MDA de Puerto Rico. Como en ocasiones anteriores, nos unimos al equipo de la CPA Agnes Suárez, expresidenta del Colegio, y logramos ser el grupo que mayores recaudos logró. Doy las gracias a todos los que aportaron porque con su donación seguiremos ayudando a personas que padecen de distrofia muscular.

Ya tenemos disponible la edición más reciente de la Revista El CPA. Estoy muy contenta porque ha sido del agrado de muchos colegas, especialmente por las historias de padres e hijos que comparten su pasión por nuestra profesión. Gracias a todos ellos por compartir con nosotros sus experiencias. Los invito a que lean la entrevista especial a la CPA Sonia Gómez, artículos de interés para la profesión, entre otros escritos.

Hoy comenzamos nuestra Semana de la Innovación y Tecnología que celebraremos hasta el 28 de junio. Les recuerdo que el evento cumbre Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las Empresas ha sido pospuesto para el 18 de agosto en el Colegio de CPA en Hato Rey.

Otros eventos educativos que tendremos próximamente serán la Conferencia de Firmas de CPA el 21 de julio; el Foro de Cooperativas que se llevará a cabo el 2 de agosto; y el Foro de Salud que será el 10 de agosto. ¡Separen estas fechas!

Recuerden seguirnos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información de nuestros próximos eventos. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes

Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023