Votación electrónica – Junta de Gobierno 2021-2022

El pasado miércoles comenzó el proceso de votación electrónica para seleccionar a la Junta de Gobierno 2021-2022. Los invito a que accedan a la sección “Votación Electrónica” en nuestra página web. Allí encontrarán todo lo necesario para seleccionar a los miembros de la nueva Junta. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los colegas que son candidatos porque demuestran su compromiso con el mejoramiento de la profesión y del Colegio. Recuerden que pueden votar a través de su computadora, celular o tableta; y tienen hasta el sábado, 4 de septiembre de 2021 a las 11:00 a.m.

Martes de Números – SumandoAlFuturo

El 20 de julio tuvimos una edición más de Martes de Números, Facebook Live. En esta ocasión, hablamos de los cambios en créditos contributivos individuales; específicamente crédito por trabajo y crédito tributario reembolsable por hijos. Para discutir estos temas estuvieron con nosotros el Lcdo. Ángel Pantoja, subsecretario del Departamento de Hacienda; la Sra. Yanira Morales, Senior Tax Consultant del IRS; y el Sr. Daniel Del Valle, IRS Local TaxPayer Advocate. Agradecemos mucho a todos por su participación y la información que nos proveyeron.

Alerta de Contabilidad y Auditoría

Recientemente publicamos a través del Comité de Asuntos Técnicos de Contabilidad y Auditoría la primera edición de un boletín informativo llamado, “Alerta de Contabilidad y Auditoría”, que tiene el propósito de informar a los Colegiados sobre temas técnicos de auditoria y contabilidad.  En esta edición, se realizó un compendio de las actualizaciones de los estándares de contabilidad (ASU, por sus siglas en inglés). Agradecemos al CPA Raúl Hernández, presidente del Comité, y a todos sus miembros por la labor realizada.

Nueva fecha de vencimiento – Declaración de Nómina Patronal Año 2020-2021

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado anunció el martes, 20 de julio en un comunicado de prensa que extendió hasta el próximo 4 de agosto de 2021 la fecha para que los patronos en Puerto Rico rindan la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2020-2021.

AICPA felicita al Colegio de CPA

Recientemente el Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados (AICPA, por sus siglas en inglés) cursó una carta al Colegio de CPA para felicitar a nuestro Comité de Revisión entre Colegas por la excelente labor que están realizando para lograr los más altos estándares de calidad de la profesión. Oprima aquí para leer la carta.

¡Ven a disfrutar en la Convención Híbrida 2021 SumandoAlFuturo!

Estamos muy entusiasmados en poder compartir presencialmente con todos nuestros colegas. Los invitamos a que se registren para ser parte de esta nueva experiencia combinada del del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Ya solo faltan 36 días para la Convención 2021. Tenemos variedad de actividades planificadas para participar en una semana llena de seminarios virtuales al comienzo de la semana para luego pasar un fin de semana espectacular en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. ¡Queremos verte del 31 de agosto al 6 de septiembre! Oprima aquí para detalles.

Otros Foros y webinars en agenda

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn! Nos encuentras como @colegiocpapr para puedas estar al día con todas las actualizaciones de la #Convención2021.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021