Desde la presidencia

¡Saludos! Espero que todos hayan tenido un Feliz Día de Navidad junto a sus familiares y seres queridos.

La semana pasada continuamos con nuestro Plan de Trabajo para este año. El martes publicamos un nuevo episodio de “Martes de Números”. En esta ocasión hablamos sobre cómo manejar las finanzas de un negocio una vez establecido. Los invito a que vean este y los anteriores en YouTube o pueden escucharlos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras plataformas digitales. Comenzaremos nuestra próxima temporada el martes, 9 de enero de 2024 con dos historias de éxito de empresarios puertorriqueños.

Ese mismo día continuamos con nuestras reuniones protocolares, visitando al Hon. Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. En el encuentro con él y su equipo de trabajo dialogamos sobre asuntos pertinentes al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, le presentamos las resoluciones aprobadas en la Asamblea y discutimos otros asuntos de interés. A esta reunión me acompañó el CPA David Rodríguez, primer vicepresidente de nuestra Junta de Gobierno.

El miércoles, 20 de diciembre tuvimos una intervención en el programa En La Mañana de Teleonce. Allí la CPA Cecilia Colón, expresidenta del CCPA, dio una entrevista sobre cómo debemos prepararnos antes de que concluya el año para la radicación de la planilla 2023. En las pasadas semanas hemos tenido varias entrevistas sobre este tema que sabemos es de beneficio para los contribuyentes. Le agradezco a todos los colegas que han participado en estas intervenciones. Les anuncio que a partir del 10 de enero nuestro segmento bisemanal en Radio Universidad, se convertirá en un segmento semanal gracias a la acogida que ha tenido.

Al día siguiente, el jueves 21 tuvimos la actividad más emotiva que he vivido durante mi presidencia. Varios miembros de la Junta de Gobierno tuvimos la oportunidad de compartir con las niñas del Hogar de Niñas de Cupey. Les debo confesar que fue un día de mucha felicidad y que ver sus caritas nos conmovió hasta provocarnos las lágrimas. Agradezco a todos los miembros de la Junta de Gobierno, al Sr. Miljan Milan por auspiciar el “Spa Day” en Zen Spa; y al Sr. Ramón Leal e IRSI por auspiciar del almuerzo para las niñas en Romano’s Macaroni Grill de Plaza Las Américas, y a Popular Auto por el transporte utilizado. También debo reconocer y agradecer al CPA David Rodríguez, primer vicepresidente, y su esposa Frances Rodríguez, por la organización de la actividad. Los invito a que en esta Navidad compartamos algo de lo que tenemos con aquellos que más lo necesitan.

Para finalizar la semana, el viernes, 22 de diciembre el Comité de Jóvenes CPA, y su presidenta la CPA Karen Rochet, me invitaron a participar de su Beach Tennis Volleyball Tournament. Lamentablemente el Torneo tuvo que ser cancelado por la lluvia, pero aprovechamos la oportunidad para compartir entre colegas en un ambiente de alegría y espíritu navideño. El evento fue pospuesto para el 25 de enero y espero poder participar junto a la presidenta electa, CPA Cynthia Rijo.

Les recuerdo que ya tenemos disponible nuestro calendario de foros y eventos educativos especiales para el 2024. El 2 de febrero celebraremos el Trigésimo Quinto Aniversario del Foro Contributivo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de 9:00 am a 6:00 pm. El registro ya está disponible a través de nuestra página web: www.colegiocpa.com. Asimismo, estamos organizando el evento especial “Mujer CPA: Empoderando Generaciones” para el miércoles, 6 de marzo en el Colegio de CPA. Más adelante les estaremos ofreciendo detalles adicionales.

En cuanto a actividades de responsabilidad social, el 25 de enero tendremos el Día de Reciclaje de Equipo Electrónico y Trituración de Documentos Confidenciales. Este será, como cada año, en el Atrio del Capital Center, para más detalles opriman aquí. También el sábado, 10 de febrero del próximo año tendremos nuestra Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios” en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. Adquieran sus boletos a través de los miembros de la Junta de Gobierno, los presidentes de Comités, las juntas de los Capítulos y nuestra página web. Tendremos la música de Gisselle, Los Guardiola y contaremos con la participación de un DJ.

Recuerden separar la fecha del 3 de marzo de 2024 cuando celebraremos nuestro 5k. Saldremos del Colegio de CPA y recorreremos varias calles de Hato Rey. Tendremos una clínica de salud y otras sorpresas. Pronto ofreceremos más detalles.

Antes de despedirme, quiero expresar mi agradecimiento a todos los voluntarios que ofrecieron de su tiempo para lograr cumplir las metas del Plan Estratégico para este año 2023, gracias a la administración del Colegio por su ayuda en la organización de las actividades, el programa educativo y el continuo servicio a nuestros colegiados.  Les deseo a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo 2024. Que este nuevo año venga colmado de bendiciones y nuevas oportunidades. En el Colegio de CPA estamos comprometidos en seguir sirviendo a nuestros colegiados y en continuar Uniendo Generaciones. ¡Muchas felicidades!

Manténganse al día de nuestras iniciativas, publicaciones y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales. Estamos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024