¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos y Feliz Navidad a todos!  Espero hayan pasado unos días felices celebrando la llegada del Niño Dios al mundo, junto a sus familiares y seres queridos. Sólo quedan unos pocos días para que finalice el año 2018 y recibamos, con esperanza y optimismo, el 2019. Aprovechemos estos días para definir nuestras prioridades y meditar sobre los objetivos que queremos lograr, tanto a nivel personal como profesional, en este nuevo año que esta por comenzar.

Con esto en mente, en el Colegio de CPA continuamos planificando con mucho entusiasmo nuestras actividades y seminarios para el desarrollo profesional de nuestros colegiados. El lunes, 17 de diciembre se reunió el Comité de Finanzas en preparación a la reunión de Junta de Gobierno que celebramos el miércoles, 19 de diciembre.

El martes 18, participé en una reunión de confraternización de los Comités de Revisores de los Programas de Calidad de Puerto Rico y el AICPA con motivo de la Navidad. Agradezco la invitación a sus presidentes, el CPA Kermit Lucena y el CPA Carlos de Ángel, así como a todos los revisores, a la vez que los felicito por la excelente labor que realizan para mantener la calidad de nuestra profesión.

Durante la pasada semana recibimos la visita del presidente de la Asociación Nacional de Juntas de Contabilidad (National Association of State Boards of Accountancy, NASBA por sus siglas en inglés), el Sr. Ken Bishop, con quien sostuvimos varias reuniones con el objetivo de mejorar los servicios a los CPA que presta NASBA a través de la Junta de Contabilidad de Puerto Rico, en particular los servicios relacionados a la administración del examen de CPA y a la renovación de las licencias de los CPA.

El jueves, 20 de diciembre nos reunimos con la Lcda. Marianne Cortina, secretaria auxiliar de Juntas Examinadoras y el CPA Edwin Ramos Rodríguez, presidente de la Junta de Contabilidad, en el Departamento de Estado para dialogar sobre asuntos administrativos relacionados al mismo tema entre NASBA y la Junta de Contabilidad. A esta reunión me acompañaron nuestra directora ejecutiva, CPA Silvina Campos y el presidente electo, CPA David González.

El viernes 21, participé en la reunión del Comité de Actividad Benéfica donde continuamos planificando nuestra actividad a llevarse a cabo el 2 de febrero de 2019 en el Grand Ballroom del Condado Plaza Hilton. Con nada menos que El Gran Combo amenizando, esta actividad la hemos titulado ”Ponle salsa a estos nidos de Amor” a beneficio del Hogar de Niñas de Cupey, La Fondita de Jesús y Asesores Financieros Comunitarios. Próximamente recibirás tus boletos para la venta a través de los Comités, los Capítulos y Junta de Gobierno del Colegio. ¡No te la puedes perder!

Recuerda, conéctate con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.  Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.

¡Feliz Año 2019 para todos!