Vistas públicas del nombramiento al puesto de Contralor de Puerto Rico

Las Comisión de Nombramiento del Senado y la Comisión de Gobierno de la Cámara de Puerto Rico han celebrado vistas públicas sobre el nombramiento al puesto de Contralor de Puerto Rico, al cual ha sido designado el Sr. Manuel Torres. A pesar de no estar citados para deponer, representantes del Colegio asistieron a las vistas públicas del Senado y entregaron copia de nuestra ponencia.  Por otro lado, en el caso de la Cámara, la Comisión nos solicitó una ponencia aún cuando tampoco fuimos citados.  Hoy enviamos a nuestra matrícula un Aviso sobre este proceso y nuestra posición. Oprima aquí para accederlo.

Accounting Bowl

El pasado sábado el Comité de Jóvenes CPA celebró el tradicional Accounting Bowl donde resultó ganador el equipo de la Universidad Inter Metro. Felicitamos al Comité de Jóvenes CPA, al equipo ganador y los equipos representativos de las demás Universidades por su participación, y a todos por el éxito de este evento.

Ponencia ante Cámara Representantes sobre plan propuesto de tipo contributivo al Código de Rentas Internas Federal por el presidente de Estados Unidos para financiar propuesta de infraestructura

El 22 de abril el Colegio de CPA presentó sus comentarios y observaciones en torno al R. de la C. 149 y su potencial impacto económico que pudiera representar la aprobación del Plan de Reconstrucción propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La discusión que presentaremos se basó en los lineamientos que ha presentado el presidente Biden sobre su propuesta para el plan. Agradecemos de manera especial a la presidenta del Comité Enlace con la Manufactura, CPA Denisse Flores; los copresidentes del Comité de Asuntos Contributivo, CPA Kenneth Rivera y CPA Nelson Maldonado; los copresidentes del Comité de Legislación, CPA Iris Otero y CPA Felipe Rodríguez; y al presidente del Comité Sobre Política Pública, CPA Rolando López; por su trabajo. Asimismo, agradezco al CPA Oscar Cullen, presidente electo; y al CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; por asistir a la vista en representación del Colegio.

Semana del Contador 2021

Les informo que del 17 al 21 de mayo estaremos celebrando nuestra Semana del Contador. Prontamente le estaremos ofreciendo detalles de los seminarios que estaremos ofreciendo y los eventos virtuales que llevaremos a cabo. ¡Pendientes a nuestros Avisos!

¡Muchas felicidades!

Deseamos felicitar a nuestra expresidenta, la CPA Agnes Suárez, por su elección como presidenta de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese). ¡Enhorabuena y éxito en esta nueva encomienda!

Martes de Números, Facebook Live SumandoAlFuturo

Mañana a las 6:00 pm estaremos celebrando nuestro Martes de Números, edición Facebook Live SumandoAlFuturo, donde hablaremos sobre las Deducciones de los individuos y los que trabajan por cuenta propia en la Planilla 2020. En esta ocasión me acompañarán la CPA Iris Otero, copresidenta del Comité de legislación, y el CPA Simón Carlo, miembro del Comité de Asuntos Contributivos. Les recordamos que si no tienes cuenta en Facebook, puedes verlo a través del navegador (Chrome, Firefox, entre otros) accediendo www.facebook.com/colegiocpapr. Al concluir la transmisión el vídeo queda grabado y lo puede ver en cualquier momento.

Otros Foros y webinars en agenda

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021