¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

El lunes, 18 de marzo, comencé la semana asistiendo a una reunión del Comité de Auspicios el cual preside el CPA Rafael Del Valle, para trabajar nuevas iniciativas dirigidas a nuestra próxima Convención. Pendiente a los detalles, que habrá muchas sorpresas. Recuerda registrarte en el plan Don Pepe para nuestra Convención a realizarse del 5 al 8 de septiembre en el hotel Whyndham Rio Mar. También ese mismo día asistí a la reunión del Comité de Finanzas.

El martes, 19 de marzo estuve en una entrevista en «NotiUno en la Mañana» con el periodista Eliezer Ramos hablando sobre el proceso de radicación de las planillas. Ese día también me reuní con el presidente del Comité de Revisión de Calidad, CPA Carlos de Ángel, y con los CPA Kermit Lucena, María Teresa Laboy y Silvina Campos para discutir varias iniciativas relacionadas con el programa de Revisión de Calidad. Igualmente, asistí a la reunión del Comité de Auditoría Institucional que preside el CPA Anthony Cruz.

Ese mismo día comenzamos una serie de transmisiones de orientación contributiva a través de Facebook Live. Agradezco a la CPA Iris Otero, a la CPA Yelitza López y a la CPA Jazmarie Rivera, todas de la firma FPV & Galíndez, por su participación en esta primera transmisión donde se aclararon dudas sobre las deducciones. También doy las gracias a nuestros auspiciadores FPV & Galíndez, PRSoft y Accountberry. Los invito a que se conecten mañana a nuestra segunda transmisión donde la CPA Griselle Álvarez y el CPA Rafael De Rojas de la firma RSM Puerto Rico estarán contestando preguntas sobre cómo deben rendir los que trabajan por cuenta propia.

Como de costumbre, el miércoles, 20 de marzo en la mañana, asistí a WAPA TV para la entrevista en el programa «Noticentro al Amanecer» donde hablamos sobre el estatus contributivo de las personas. Ese día celebramos también el II Foro de Empresarismo en el Colegio de CPA con destacadas personalidades del ambiente empresarial quienes compartieron sus historias de éxito con los asistentes. Entre éstos estaba la Sra. Laura Cantero Rangel, directora ejecutiva del Grupo Guayacán, la Sra. Igneris Franco de CINCO; el Sr. Rubén Morales Rodríguez de CINCO; el Sr. Gabriel Mejía de True Leaf; la Sra. Maggie Pérez Banuchi de True Leaf. También escuchamos historias de empresarios en evolución como el Sr. Antonio J. Ortiz, presidente de Connect Road Assist; y el Sr. Alejandro Uriarte, presidente y CEO de New Energy Consultants & Contractors, además de otros colegas que desarrollaron otros temas a quienes agradecemos su colaboración en este evento.

También ese día participé a las 7:00 p.m. en «Noticias 13» de Teleoro ofreciendo orientación sobre las planillas federales, el seguro social y los pensionados.

El jueves, 21 de marzo fui a la entrevista de orientación contributiva en el programa «Sin Tapujos» por WIAC para hablar de las deducciones y los dependientes. También asistí a los Actos de la Toma de Posesión del Hon. José Román, presidente de la Asociación de Alcaldes, que se realizó en el Centro de Bellas Artes, Ángel O. Berrios, en Caguas. Ese mismo día participé del American LNG Summit organizado por la comisionada residente Honorable Jenniffer González.

El sábado, 23 de marzo participé en el programa “Hasta que la muerte nos separe” de la periodista Belén Martínez Cabello y que se transmite por Noti-Uno donde ofrecí orientación contributiva.

El domingo, 24 de marzo se celebró la Asamblea de CICAP en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio a la cual asistí y donde presentaron varios puntos sobre las propuestas de descolegiación, que son evaluadas por la Cámara de Representantes.

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades