¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Durante la semana pasada continuamos visitando los medios en nuestra campaña de orientación contributiva y enviando artículos sobre las planillas a diversos rotativos del país. Como parte de la campaña de orientación contributiva el Colegio de CPA estará ofreciendo semanalmente sus cápsulas de orientación a la comunidad en los siguientes medios:
– Lunes: Dígame la Verdad de Radio Isla y en el noticiero de la tarde de Notiseis 360 en WIPR
– Miércoles: Noticentro al Amanecer por WAPA T y Noticias 13 por el Canal 13
– Jueves: Programa Sin Tapujos por WIAC 740 AM

El lunes 18 participé junto a la CPA y Abogada Astrid Ortiz en el programa El escándalo del Día con Luis Enrique Falú sobre orientación contributiva. En la tarde participe del programa En Récord de Milly Méndez para discutir los cambios de la Ley 257-2018 a los individuos que trabajan por cuenta propia. El viernes 22 visité el programa Industria y Comercio en Acción de la Fundación Jesús Saad Nazer para hablar sobre el mismo tema. Además, hemos enviado varios artículos sobre las planillas a la prensa nacional y regional.  Agradecemos a los miembros del Comité de Asuntos Contributivos su colaboración escribiendo estos artículos. Les recuerdo también que ya están disponibles en nuestra página el Manual del Contribuyente y el Manual de la IRA con respuestas a las preguntas más comunes sobre el tema.

Además, estaremos orientando a la comunidad sobre diversos temas financieros todos los lunes en la edición matutina de Notiseis 360 por WIPR Canal 6.

El miércoles, 20 de febrero, realicé con un grupo de colegas, una visita protocolar al Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Hon. Javier Rivera Ríos. Me acompañaron en esta ocasión el presidente electo, CPA David E. González; la presidenta del Comité de Enlace Industria de Seguros, CPA Aixa González; la vicepresidenta del Comité de Seguros, CPA Agnes Suárez; y la directora ejecutiva del Colegio, CPA Silvina A. Campos.

Entre los asuntos tratados en la reunión se confirmó la participación del Comisionado de Seguros como orador del almuerzo en el Foro de Seguros del Colegio que se llevará a cabo el 3 de mayo. Dialogamos sobre la coordinación más inmediata de un mini-foro para hablar los cambios a las leyes relacionadas a esa industria. Hablamos también, sobre el procedimiento administrativo para establecer el banco de profesionales en el proceso de arbitraje y la aprobación de horas de Educación Continuada.

El jueves 21 participé de la reunión del Consejo de Expresidentes para discutir varios temas importantes sobre la profesión, entre ellos, nuestra participación en la vista pública sobre el P. de la C. 1799.

Otra entrevista en los medios se realizó el viernes 22 con el periodista Rafael Lenín López, en el programa Pegao’s en la Mañana de Radio Isla, sobre la Conferencia de la Industria de Alimentos que vamos a llevar a cabo el jueves, 28 de febrero en el Colegio. ¡No te la puedes perder! Matricúlate hoy mismo.

Les recuerdo que pueden conectarse con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook, TwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.