¿Que pasó esta semana?

¡Saludos! Comenzamos la semana pasada presentando a la prensa la posición del Colegio de CPA sobre nuestro apoyo a un proyecto de Reforma Contributiva que resulte en un sistema equitativo el cual fue publicado en: Cybernews, Noti-Uno, Sin Comillas y La Perla del Sur.

Continuamos con las visitas protocolares para presentar las Resoluciones aprobadas en nuestra pasada Asamblea.  El lunes 17, visitamos al presidente de la Cámara de Representantes el Hon. Carlos “Johnny”

Méndez quien compartió con nosotros unos avances conceptuales de cómo vendrá la reforma contributiva.  A esta reunión me acompañaron el presidente electo, CPA David González; la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; el expresidente inmediato, CPA Ramón Ponte; el co-presidente del Comité de Asuntos Contributivos, CPA y abogado Angel Morales; y el presidente del Comité de Política Pública, CPA y abogado Rolando López.

El martes 18, visitamos al representante Hon. Antonio “Tony” Soto, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara para presentar la posición del Colegio de CPA sobre la necesidad de transformar el Sistema de Contribución sobre la Propiedad de Puerto Rico y eliminar el impuesto al inventario. Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestra disponibilidad para colaborar con el proyecto de reforma contributiva. A esta reunión me acompañaron los expresidentes CPA y abogado Jerry de Córdova, CPA Rafael Del Valle y CPA Aníbal Jover. Además, participó en la reunión el CPA y abogado Manuel Martínez Gayol, actual asesor del representante Soto. Este mismo día, el CPA Ramón Ponte representó al Colegio de CPA, en un panel del Sector Privado durante la vista pública convocada por la Junta de Supervisión Fiscal para discutir el informe final del investigador independiente de la deuda.  El panel fue moderado por el CPA y abogado Kenneth Rivera, presidente de la Cámara de Comercio de PR y los panelistas que acompañaron a nuestro expresidente inmediato fueron el Dr. Francisco Montalvo Fiol, coordinador de la Coalición del Sector Privado y el Lcdo. John E. Mudd.

El miércoles 19, visitamos a la Secretaria de Hacienda, Hon. Teresita Fuentes, CPA para presentar las Resoluciones aprobadas por la Asamblea 2018 y para coordinar nuestra colaboración en proyectos que tiene el Departamento para ayudar a los individuos mayores de 65 años a solicitar el crédito contributivo y a los patronos a solicitar el beneficio por el pago de salarios luego del paso de los huracanes Irma y María.  Conversamos además, sobre la coordinación con el CCPA de seminarios en relación a los nuevos módulos de la plataforma de SURI que incluirán las planillas patronales, y planillas de herencia y donaciones, entre otros asuntos.  Pendiente a nuestros anuncios sobre las fechas de estos eventos. A esta reunión me acompañaron el presidente electo, CPA David González; la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; el expresidente inmediato, CPA

Ramón Ponte; la presidenta del Comité de Legislación, CPA y abogada Iris N. Otero; y el presidente del Comité de Política Pública, CPA y abogado Rolando López. Luego participé, en representación del Colegio de CPA en el almuerzo mensual de la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros que preside la CPA Maria V. León Freire, en la cual el CPA y abogado Kenneth Rivera, presidente de la Cámara de Comercio ofreció una charla sobre la reforma contributiva.  En la tarde participé en la segunda reunión de la Junta

Asesora de la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher. El objetivo de este grupo asesor es traer el insumo del sector privado a la transformación del Departamento de Educación.

El jueves 20 participé en la Convención de la Asociación de Constructores de Puerto Rico representando al Colegio de CPA.  Excelente actividad.  Felicitamos al presidente, Ingeniero Emilio Colón Zavala y agradecemos su invitación. En la tarde participé, en representación del Colegio de CPA, en el Acto Ecuménico a Un Año del Paso del Huracán María, evento organizado por el Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Conéctate al Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter y LinkedIn.  Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre seminarios y actividades.  Reserva la fecha del 17 de octubre de 2018 en la cual celebraremos un Foro de Planificación Financiera que será de gran provecho para todos.