¡Exitosa celebración de la Semana del Contador!

La pasada semana celebramos la Semana del Contador con un extenso y variado programa educativo. También celebramos de manera virtual la Entrega de la Proclama y la Dedicatoria, que este año fue a nuestras expresidentas. Fue un evento muy emotivo para ellas y para todos los que nos acompañaron a través de Facebook Live. Ciertamente la pandemia nos ha distanciado un poco, pero la tecnología nos a acercado y nos ofrece la oportunidad de que más colegiados participen de estos eventos. ¡Gracias a todos por su participación.

Excelente Foro de las Instituciones Financieras

También esta semana celebramos el Foro Anual de Instituciones Financieras, que este año estuvo dedicado a la discusión de algunos temas que tienen efecto en las operaciones diarias de la industria bancaria. Como invitada especial tuvimos a la Lcda. Natalia I. Zequeira Díaz, Comisionada de Instituciones Financieras. Agradezco a la CPA Jichel Rojas y al CPA Ángel Pérez, copresidentes del Comité Instituciones Financieras; y a los miembros del Comité por la organización de este evento.

Cierre de Semana con Diversidad, Inclusión y Equidad

Para cerrar la semana el Comité de Diversidad e Inclusión llevó a cabo un evento donde la Honorable Liana Fiol Matta, Juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, disertó sobre el tema y donde la Consultora en Negocios, Joyce M. Martínez González, contribuyó a entender las tendencias que mueven el entorno laboral y las diferencias en los entornos multiculturales que nutren el entendimiento del camino hacia la diversidad e inclusión.

Luego del seminario, el Comité llevó a cabo una cata de vinos con el Sommelier Andrés Lugo, Director de Vinos importados de B. Fernández a través de la cual se estrecharon lazos de amistad y cerraron brechas generacionales.

Nueva Orden Ejecutiva

Se está comenzando a abrir la economía y la nueva OE es un paso en esa dirección.

La nueva orden cambia la restricción de limitar la entrada al 50% de la capacidad total del local en lugar del 30% y mantiene las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento de un mínimo de seis (6) pies para evitar la aglomeración de personas.

Sin embargo, debido a que esta orden expira dos semanas luego de su fecha de efectividad inicial y se desconoce si la pandemia del COVID-19 va a reducirse de manera significativa, vamos a seguir operando de manera remota y continuar con las medidas de higiene y protección hasta la próxima OE, antes de comenzar a trabajar de manera híbrida en las áreas que sea necesario y que se haya autorizado.

Gracias por el apoyo para mantener la salud de los Colegiados libre de COVID-19.

Vacúnate en tu Colegio de CPA

Les recuerdo que este viernes, 28 de mayo de 9:00 am a 1:00 pm tendremos un evento de vacunación contra el COVID-19. Esta abierto al público en general y deben registrarse en nuestra página web: www.colegiocpa.com. Mientras tanto mantengamos el distanciamiento físico y continuemos con las medidas de higiene necesarias para detener la propagación de este virus.

Otros Foros y webinars en agenda

Próximos eventos educativos:

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021