¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Durante la semana pasada celebramos muchas reuniones relacionadas con nuestro gran evento de la Convención y otras actividades correspondientes al cierre del año de esta presidencia.

El lunes, 17 de junio celebramos en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el lanzamiento de la plataforma digital de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE) para facilitarle a los colegas su certificación para el manejo de cuentas online de dicha oficina. En esta actividad participamos la CPA Silvina Campos, directora ejecutiva del Colegio de CPA, y esta servidora además de muchos colegas interesados en tener esta certificación. Agradecemos al administrador de la CFSE, Sr. Jesús M Rodríguez Rosa, su colaboración y la disponibilidad del personal del FSF para ofrecer este adiestramiento. Este taller se ofrecerá nuevamente mañana, 25 de junio, en el Ponce Hilton para nuestros colegas del área sur.

El lunes también participé en las reuniones de los Comités de Compensación, y de Nominaciones y Elecciones. Este último, presidido por el CPA Luis Zayas García, evaluó a los candidatos a Colegiados Distinguidos presentados por la matrícula y avalados por la Junta de Gobierno en la reunión celebrada el 19 de junio.

El martes, 18 de junio, participé en la reunión del Comité de Auspicios que preside el CPA Rafael Del Valle. Estuvieron presentes, además, la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos y Marie Vanessa Aviles, directora de Eventos y Mercadeo. En el Colegio tenemos varias ofertas de auspicio para nuestra Convención los interesados pueden escribir a maviles@colegiocpa.com.

El jueves, 20 de junio, celebramos con éxito en el Vivo Beach Club el XVI Foro de Instituciones Financieras con el comisionado de Instituciones Financieras, el CPA George Joyner, como orador invitado, así como el Sr. Kevin Glueckert, supervisor de campo en Manejo de Riesgos del FDIC. En dicho foro se discutieron temas muy interesantes tales como las tendencias locales en la industria de la banca; las regulaciones recientes; asuntos de actualidad e interés desde la perspectiva del FDIC; y el impacto de las FINTECH en la industria de la banca, entre otros. Agradecemos al Comité de Enlace con las Instituciones Financieras y a su presidenta, CPA Diana Rodríguez, su colaboración para el éxito de este Foro.

Ese día también, como parte de la campaña Fortalece tus Fianzas, participé en una entrevista sobre las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito en el programa Ahora es de Univisión.
Otra reunión importante en que participé esta semana fue la del viernes, 21 de junio, con el Comité de Revisión entre Colegas y los Programas de Calidad que se administran en el Colegio. Además de esta servidora, estuvieron presentes nuestra directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; el presidente del Comité de Revisión entre Colegas, CPA Carlos De Ángel; el presidente de la Junta de Revisión de Calidad de Puerto Rico, CPA Kermit Lucena; el presidente electo del Colegio, CPA David González; y la asesora técnica del Colegio, CPA María Morales. Estuvimos trabajando en el nuevo «Reglamento del Programa Voluntario de Revisión de Calidad entre colegas de Puerto Rico» que esperamos someter para aprobación de la Asamblea el 7 de septiembre.

En la noche participé en la Actividad de Bienvenida a nuevos colegiados que se celebró en Vivo Beach Club. Recibimos con mucha alegría un grupo de 20 nuevos colegiados, que estamos seguros realizarán una gran aportación al Colegio y nuestra profesión. ¡Bienvenidos a su nueva casa profesional!

¡Queremos verte en la Convención 2019! Recuerda aprovechar las ofertas de paquetes de estadías para este evento cumbre, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre, en el Wyndham Grand Río Mar Resort. Pueden ver el programa preliminar en nuestra página electrónica www.colegiocpa.com. Tendremos excelentes seminarios y artistas invitados como Víctor Manuel, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Será un fin de semana inolvidable de confraternización y celebración. Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se la pueden perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.