Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Estamos en la última semana del mes de julio, días que muchos de nuestros colegas aprovechan para tomarse unas merecidas vacaciones. En el Colegio de CPA, son semanas intensas porque estamos cada vez más cerca de nuestro evento cumbre, la Convención Anual. Además, nuestro calendario de eventos educativos y actividades especiales está repleto. La semana pasada tuve varias reuniones con Edna Jiménez precisamente trabajando en la planificación de las actividades del fin de mi término.

El martes, 18 de julio publicamos un nuevo episodio de nuestro podcast Martes de Números. En esta ocasión hablamos de los elementos que debes considerar en la compra de tu primer activo. Agradezco a la CPA Dimaris Aquino, presidenta del Comité de Trusted Business Advisor; y la Sra. Cynthia Miller, originadora de préstamos hipotecarios y asesora de bienes raíces, por su participación. Recuerden que pueden escucharlo en YouTube, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras. Pero también pueden verlo en YouTube.

El miércoles, 19 de julio me reuní con la CPA Carla Colón, presidenta del Comité de Internados, para continuar con el Programa de Internados del CCPA que será presentado a los estudiantes en la XVI Conferencia de Liderato de la nuestra Convención Anual.

El viernes, 21 de julio celebramos la Conferencia de Firmas y Practicantes Independientes donde se discutieron varios temas de actualidad que impactan a las prácticas de los CPA. En esta ocasión contamos con la participación especial de la CPA y abogada Roxanna Santiago, secretaria auxiliar del Área de Rentas Internas y Política Contributiva, y la Sra. Vivian López de la División de Regulación de la Práctica y Educación Contributiva del Área de Política Contributiva, ambas del Departamento de Hacienda, presentaron la relación de SURI con la agencia para el Servicio al Contribuyente. También estuvo la Lcda. Vivian Dolagaray, vicepresidenta de estrategia comercial y financiamiento del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, quien presentó los productos y oportunidades que ofrece el Banco. Agradezco a todos los instructores y participantes por su asistencia. También doy las gracias al CPA Cristian Vera, presidente del Comité de Firmas de CPA, y a los miembros por la organización de la Conferencia.

Ese mismo día, en la noche los miembros del Comité de Capítulos Universitarios realizaron un compartir en la sede del Colegio de CPA para celebrar los 15 años de su creación. En la actividad disfrutaron de anécdotas y un recorrido fotográfico por todos estos años.

Una vez más los invito a nuestra Convención Anual que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre. Tendremos un amplio programa educativo de webinars y seminarios que comenzará el desde el lunes, 28 de agosto. El jueves, 1 de septiembre nos vamos para El Conquistador Resort para continuar con la oferta educativa, los Colegiados Distinguidos, la Asamblea y las tradicionales actividades nocturnas. Pueden ver el Programa Preliminar y las ofertas especiales aquí. ¡Espero verlos allí!

Recuerden que el proceso de votación para elegir la Junta de Gobierno 2023-2024 ya comenzó. Tendrán hasta el sábado, 2 de septiembre a las 11:00 am para emitir su voto.

Continuamos con nuestro programa educativo para este año. El 3 de agosto tendremos el XXVIII Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito en el hotel Royal Sonesta en San Juan. Asimismo, el 10 de agosto celebraremos el XXIII Healthcare Industry Annual Forum: Navigating through Recent and Upcoming Healthcare Challenges en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. Finalmente, el 18 de agosto estaremos llevando a cabo la Conferencia: Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las Empresas en nuestra sede en Hato Rey.

Ya nos estamos preparando para el CPA All Star Challenge, Pickleball Edition. Será el domingo, 13 de agosto en la fraternidad Alpha Sigma en Gurabo y la tu inscripción al Torneo incluye que tú y tu familia puedan compartir contigo este evento. En el lugar hay piscina y habrá venta de refrigerios y almuerzos. Como preámbulo y en preparación del torneo, el sábado, 5 de agosto tendremos unas clínicas de Pickleball de 9:00 am a 12:00 md en las canchas de Baldrich en Hato Rey. Los espacios son limitados y de igual manera las raquetas disponibles. Para los mayores de 19 años, el precio es $16.00.

Para que tengan toda la información sobre nuestros próximos eventos sígannos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023