Desde la Presidencia

¡Saludos colegas! Como le adelantamos la semana pasada, el 18 de enero entregamos al secretario de Hacienda, Hon. Francisco Parés, nuestro Informe Preliminar sobre las recomendaciones para una reforma contributiva. El viernes, 21 de enero se celebró la primera reunión en la cual participé junto al CPA Rolando López, quien es nuestro representante ante el Grupo Asesor de la Reforma Contributiva. Inmediatamente después de la reunión participamos de una conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda. Sobre este tema, el CPA López fue entrevistado hoy en Noti-Uno. Los estaremos informando en su debido momento sobre los trabajos que se estarán realizando.

Durante la semana estuve participando de las reuniones de los comités de Servicios al Colegiado; Proyección Pública; Celebración de los 100 años, Planificación Estratégica y el de la Actividad Benéfica, donde estuvimos dando seguimiento a los planes de trabajo para lo que resta de año. Estoy muy complacido con los trabajos realizado hasta el momento y muy agradecido del compromiso de todos para adelantar nuestra agenda.

Esta semana estaremos celebrando uno de los eventos más importantes del Colegio, el Foro Contributivo. Este año se realizará de forma híbrida el 28 de enero. Al momento, tenemos espacios disponibles solo en la modalidad virtual. Le recordamos a los que participarán en la modalidad presencial en el Hotel Caribe Hilton, que según estipulado en la nueva OE se requiere que toda persona presente evidencia de estar vacunada con la dosis de refuerzo o prueba negativa realizada 48 horas o menos antes del evento. De no presentar una de éstas no podrá participar del evento.

El jueves, como parte de un acuerdo colaborativo con el Banco de Desarrollo Económico (BDE) para Puerto Rico; el CPA y abogado Ricardo Guzmán López de Victoria, primer vicepresidente, ofreció la charla “Introducción al Derecho Laboral para las PyMEs”. Este evento estuvo dirigido a pequeños y medianos empresarios que son clientes del BDE. Antes de comenzar la orientación, tuve la oportunidad de dirigir unas palabras a los participantes. Agradezco a todos los colegas que nos están ayudando en esta iniciativa.

El cuarto objetivo del Plan Estratégico 2021-2025 establece “Despertar el interés de estudiantes en la profesión”. Los invitamos a que compartan la información del Programa de Asistencia Económica para Candidatos a Contador Público Autorizado que ofrecemos. Los exhortamos a que accedan a nuestra página web: http://www.colegiocpa.com para más detalles; tienen hasta el 31 de mayo para solicitar. Asimismo, le recordamos que el martes, 1 de febrero comenzaremos una temporada de Martes de Números dirigido a los estudiantes que están en el proceso de tomar el examen de CPA y obtener su licencia. Pueden ver los detalles en nuestras redes sociales.

Una vez más les recuerdo que estamos trabajando en la organización de nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida: El Bailable”. Este evento lo está organizando el Comité de Actividad Benéfica y se estará realizando a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Asesores Financieros Comunitarios, La Fondita de Jesús y Cáritas de Puerto Rico. Las ordenes ejecutivas recientes nos han obligado a retrasar un poco la celebracion de el evento pero pronto le estaremos informando más detalles.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

¡Continuaremos Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022