Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

El miércoles, 19 de abril llegué hasta Ponce para conversar con nuestro colega practicante más longevo el CPA Don Toño Feliciano y su socio el CPA Wilfredo González, uno de nuestros lanzadores del equipo campeón de softbol del Colegio de CPA para el 2011. Definitivamente Don Toño no solo ha dejado una huella en nuestros colegas y en el deporte sino en el desarrollo económico de Puerto Rico. Es impresionante como inmediatamente de culminar uno de los tantos “due dates” de los temas contributivos ambos estuvieron disponibles para esta visita.

El viernes, 21 de marzo celebramos el XVIII Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental en el que discutimos temas «del momento» en el área técnica, así como otros relacionados a la gestión pública y que inciden en los procesos de contabilidad y auditoría gubernamental. Como invitado especial, tuvimos al Hon. Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda, quien compartió los Planes Fiscales e Iniciativas de la agencia para el 2023. Durante el evento fui entrevista, junto CPA Luis Pérez, presidente del Comité de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, por la periodista Pamela Hernández de las Noticias 13 de TeleOro. Agradezco al CPA Pérez y a los miembros del Comité por la organización de este evento; y a todos los instructores por aceptar nuestra invitación.

El martes, 18 de marzo tuvimos una nueva transmisión de Martes de Número donde ofrecimos detalles del “1rst Trusted Business Advisors Conference: Journey to Cloud and Third-Party Risk Strategies”, el Foro de Manufactura, que serán el 28 y 16 de abril, respectivamente, y otros eventos especiales que tendremos próximamente. Agradezco a la CPA Dimaris Aquino, presidenta del Comité Trusted Business Advisors, y a la CPA Karla Narváez, presidenta del Comité de Manufactura, por su disponibilidad para participar.

Les recuerdo nuestros próximos eventos especiales de Educación Continuada:

El sábado, 22 de abril nos unimos a la celebración del Día de la Tierra cambiando nuestro logo en las redes sociales en alusión al Planeta Tierra. ¡Fomentemos el cuidado y la protección nuestro Planeta!

Deseo agradecer a la revista Negocios con Café que en su edición de Marzo-Abril 2023 me invitó a participar como columnista invitada. En esta ocasión, escribí sobre el tema del emprendimiento.

En las próximas semanas también tenemos varias actividades sociales para el disfrute de los colegiados. Comenzamos el sábado, 6 de mayo con la Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical” en la Plazoleta del Popular Center y es a beneficio de Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Luego, del 15 al 19 de mayo celebraremos la Semana del Contador con seminarios, webinar y varias actividades especiales. El martes, 16 de mayo tendremos la Apertura y Entrega de la Proclama en la sede del Colegio de CPA. Para culminar, el 18 de mayo realizaremos las tradicionales Fiestas Patronales en el atrio del Capital Center Building.

Seguimos planificando nuestra Convención Anual que será del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023 en el Hotel El Conquistador en Fajardo. Aprovechen las ofertas especial que tenemos disponibles hasta el 31 de mayo de 2023.

Para estar informado de todos nuestros eventos y actividades, síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023