Qué pasó esta semana

En esta segunda semana completamos el nombramiento de los miembros de los 49 comités de nuestra Institución. Asimismo, seleccionamos los representantes de la Junta de Gobierno para cada uno de ellos. Retomamos también las reuniones de los comités que ya han comenzado su plan de trabajo.

El pasado martes me reuní con el Comité de Enlace con la Industria de Salud y su presidenta, CPA Carla Fernández, para discutir detalles sobre la coordinación del Foro de la Industria de Salud pautado para celebrarse el próximo 25 de octubre de 2019 en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, el cual será uno muy especial al representar el foro número 20 consecutivo de esta industria celebrado por nuestra Institución. En este contaremos con la presencia de la Honorable Jenniffer González, comisionada residente, quien nos hablará sobre el “Medicare Cliff” y su impacto en la Industria de la Salud. También tendremos otros conferenciantes de relevancia en la industria.

El miércoles 18 participé de una llamada en conferencia del Comité de Enlace con la Manufactura, presidido por la CPA Denisse Flores Galarza, para discutir los desarrollos alrededor de la Ley 154, su impacto en Puerto Rico y comenzar a delinear la posición y recomendaciones del Colegio con relación a este asunto.

Ese mismo día se reunió el Comité de Diversidad e Inclusión, que preside la CPA Rosana López, quienes  comenzaron a planificar la cumbre de diversidad profesional, el seminario sobre las familias no tradicionales y por segundo año el evento “Diversidad a través del Vino”.  Previo a la finalización de dicha reunión me conecté por vía telefónica y le comuniqué a sus miembros la importancia que tiene para mí el propósito de este comité, ya que la diversidad e inclusión es la inspiración de nuestro lema de este año “Un Colegio para Todos”.

El jueves 19 sostuve una reunión por vía telefónica con el Comité de Planificación Financiera, presidido por el CPA Daniel González. En la reunión discutimos el desarrollo del Foro de Planificación Financiera que se llevará a cabo el 15 de noviembre.  Asimismo, conversamos sobre la alianza entre AARP y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, que incluirá nuestra participación en el programa La Juntilla 50+, que se transmite los jueves de 7:00 pm a 8:00 pm por Radio Isla 1320. Comenzando el 3 de octubre de 2019, y durante los primeros jueves de cada mes, tendremos un espacio donde presentaremos diversos temas de la campaña Fortalece tus Finanzas.

Ese mismo día, en reunión especial con el Comité de Enlace con la Industria de Seguros, en conjunto con el Comité de Asuntos Contributivos, conversamos sobre las situaciones y los retos que tendrá que afrontar la Industria de Seguros ante el nuevo requerimiento a las aseguradoras de completar la Informativa 480.7E. Continuaremos dando seguimiento a este tema analizando alternativas que puedan ofrecer una solución efectiva para que las aseguradoras puedan cumplir con este nuevo requerimiento del Departamento de Hacienda.

Agradecemos a estos y todos los colegas miembros de Comités que han decidido aportar su tiempo y conocimiento para beneficio de la profesión y de todos los colegiados.

Durante ese día, el CPA Ramón Ponte me representó en la reunión del Comité de Reto Demográfico de la Junta de Planificación del Gobierno de Puerto Rico para la discusión y análisis del progreso de las iniciativas orientadas a revertir la tendencia de la reducción poblacional. También ese día en representación del Colegio, la CPA Rosa Rodríguez, presidenta electa, participó en la reunión ordinaria de la Junta de Asesores Financieros Comunitarios.

En cuanto a la participación en los medios, esta semana, en entrevista con Gloria Soltero para Notiséis 360 de WIPR, dialogamos sobre el Foro Anual de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Este será el próximo jueves, 26 de septiembre en The Condado Plaza Hilton desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Les recordamos que el 25 de octubre el Colegio de CPA ofrecerá el Foro Anual de la Industria de Salud, y el Cyber Forum el 8 de noviembre. Les invitamos a acceder a www.colegiocpa.com o a nuestras redes sociales para más detalles.

Les recuerdo que para la Convención 2020 contaremos con la participación del El Gran Combo de Puerto Rico. Inscríbete en el Plan Don Pepe y aprovecha las ofertas disponibles hasta el 30 de septiembre. Comunícate al 787-622-0900 o cisec@colegiocpa.com. Recuerda también mantenerte informado de todo lo relacionado a tu Colegio de CPA a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.