Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! La semana pasada estuve participando en la reunión del Consejo de Otoño del AICPA en la ciudad de Pasadena en California. En este evento también participaron la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta electa, y el CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo. Allí tuvimos la oportunidad de compartir con el CPA Okorie Ramsey, presidente de la Junta de Directores del AICPA; con el CPA Barry Melancon, CEO y presidente; y con algunos expresidentes como el CPA Anoop Metha y la CPA Kimberly Ellison. También, tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente de NASBA, el CPA Richard N. Reisig.

Mientras tanto aquí, en Puerto Rico, nuestros comités siguieron trabajando con sus planes para este año y las iniciativas del Colegio continuaron realizándose. El lunes, 16 de octubre el Comité de Asuntos Contributivos se mantuvo en conversación con miembros del sector privado con el fin de enviar una carta a nombre de todas las organizaciones al Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico. En la misiva, incluimos nuestras recomendaciones para reducir las tasas contributivas a individuos y corporaciones, y para simplificar el sistema contributivo. El envío de esta carta fue reseñado por El Nuevo Día, Metro, Foro Noticioso y Noticel.

El martes, 17 de octubre publicamos el segundo episodio de esta nueva temporada de nuestro podcast “Martes de Números”. Esta vez, la CPA y abogada Darissa Hernández, copresidenta del Comité de CPA-Abogados del Colegio de CPA; y el CPA Rolando López, expresidente del CCPA; discutieron las implicaciones éticas de la Violencia Financiera para la profesión. Les recuerdo que nuestros episodios están disponibles en YouTube, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras plataformas digitales.

Al día siguiente continuamos con nuestro segmento de Fortalece Tus Finanzas en Radio Universidad. En esta ocasión el CPA Joel Rodríguez estuvo orientando sobre cómo preparar nuestro presupuesto para el fin de año. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que han participado en este segmento.

El 13, 19 y 20 de octubre estuvimos participando en la feria educativa Expo Avanza. La primera fecha fue en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo. Allí estuvieron el CPA Nelson Rivera, presidente del Capítulo de Área Norte; el CPA Carlos Ríos y el CPA Jorge L. Molina, ambos miembros del Capítulo. El 19 y 20 de octubre tuvimos participación en el Complejo Ferial. En esta ocasión, estuvieron representando al Colegio la CPA Edith Ortiz, la CPA Noraima Rodríguez, el CPA Víctor Torres y el CPA Néstor Torres, todos miembros del Capítulo de Ponce. Este viernes 27 estaremos en la última parada de este evento en Humacao. Quisiera agradecer a todos los que nos han acompañado en estas actividades. ¡Sigamos promoviendo nuestra profesión entre los jóvenes!

El próximo jueves, 26 de octubre celebraremos en el Colegio el AFAE Meetup Night a las 6:00 pm. Esta actividad es libre de costo, pero se recomienda otorgar un donativo para ayudar a auspiciar la participación de estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas en futuras actividades.

Recuerden que el jueves, 9 de noviembre tendremos el 12th Cyber Forum: From CLICKS to Cybersecurity risks… en el Hotel Royal Sonesta. Tendremos invitados internacionales y nacionales que estarán discutiendo los riesgos de un ataque cibernético, los aspectos legales que se deben considerar, las tendencias actuales con el surgimiento de nueva tecnología, entre otros temas. ¡Matricúlate hoy!

También separen la fecha del 10 de febrero de 2024. Ese día celebraremos nuestra Actividad Benéfica «Uniendo Corazones Solidarios», en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Este año el evento será a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. Pendiente a nuestras comunicaciones para más información.

Por último, octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se dedica a crear conciencia sobre esta enfermedad, promover la detección temprana y apoyar a quienes han sido afectados por la enfermedad. Es una gran oportunidad para recordarles la importancia de los autoexámenes, las mamografías y los chequeos periódicos. Durante este mes se organizan diversas actividades y eventos para educar a las personas sobre el cáncer de mama; tales como campañas, recaudación de fondos y caminatas. Quiero agradecer al Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión y el Comité de Firmas de CPA y Practicantes Independientes por la campaña ¿Por qué te vistes de rosa?, los invito este próximo 27 de octubre a vestirse de rosa y juntos crear consciencia. ¡Hazte tu chequeo ya!

¡Síguenos en las redes sociales! Búscanos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr y mantente al día de nuestros próximos eventos.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024