Desde la presidencia

La agenda de la pasada semana estuvo llena de eventos educativos y sociales. Celebramos la Semana del Contador y continuamos con los eventos de la celebración de los 100 años de la profesión de contabilidad en Puerto Rico.

El lunes comenzamos los ofrecimientos educativos. El martes se llevó a cabo el seminario “De la ilusión al fraude – No a la corrupción” donde se presentaron distintos aspectos del fraude y cómo combatir la corrupción. Como invitados especiales estuvieron el Hon. Luis Fortuño, y la Hon. Sila M. Calderón, exgobernadores de Puerto Rico, quienes discutieron las legislaciones implantadas en sus términos de gobernación para combatir la corrupción. Agradezco al CPA Eduardo González Green, quien organizó este excelente evento.

El martes también realizamos la entrega de la Proclama de la Semana del Contador con la participación del Hon. Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda, quién representó al Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico. Esa noche reconocimos a 10 colegas que con su trabajo y compromiso con el Colegio nos ayudan a cumplir y sobrepasar nuestras expectativas. Ellos fueron: CPA Eduardo González Green, CPA Felipe Miguel del Rosario, CPA Carmen Candelaria, CPA Isabel Hernández, CPA Felipe Rodríguez, CPA Anthony Cruz, CPA Mary Letty Hernández, CPA Luis Quijano, CPA Iris Otero y CPA Héctor Ramos. Agradezco a la CPA Denisse Flores, expresidenta del Colegio de CPA, quien sirvió de maestra de ceremonia.

En cuanto a los eventos en la Exhibición “Cien años y contando… El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”, el lunes 16 orientamos al público en general sobre “La importancia del voluntariado” con Asesores Financieros Comunitarios y cómo prepararse para el retiro con la charla “Preparing for Retirement” con el CPA Daniel González. El miércoles, como parte del acuerdo de colaboración entre el Colegio y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, el CPA Carl Leyva, presidente del Comité de Permisología, y el Sr. Armando Arroyo, gerente de servicio al cliente de la Oficina de Gerencia y Permisos, ofrecieron una charla sobre cómo tramitar el Permiso Único. En la noche del lunes reconocimos a los CPA que colaboran con las entidades sin fines de lucro; el miércoles a los practicantes independientes, el jueves a los CPA que se destacan en la empresa privada y el viernes a los miembros de los Capítulos. Les recordamos que la exhibición estará abierta hasta mañana, 24 de mayo a las 4:00 pm en el segundo nivel de Plaza Las Américas, al lado de Amado Salón. Espero que nos puedan acompañar. ¡Seguimos creando el cambio y fortaleciendo el mañana por 100 años más!

Durante toda la semana pasada estuvimos en constante comunicación con el personal del CRIM dando seguimiento a la correccion de todos los asuntos reportados y filtrando situaciones adicionales reportadas por nuestros Colegiados. Además, estuvimos dándole seguimiento a nuestra petición para extender la fecha de radicación considerando la proximidad de la misma y el sinnúmero de situaciones aún pendiente por resolver. El CRIM nos indicó que el viernes en la tarde enviaron una Carta Circular notificando que estarían corriendo una actualización de la plataforma a partir de las 8:00 pm por lo cual inhabilitarían el sistema temporeramente. El día de hoy aún continúan presentando situaciones que faltan por atender antes de que venza el periodo de radicación a la medianoche. Hemos continuado reportando las mismas según nos son referidas. Hoy a las 4:50 pm el CRIM nos confirma mediante la Orden Administrativa 2022-03 que estarán concediendo una extensión para la radicación hasta el próximo viernes, 27 de mayo a media noche.

El viernes 20 de mayo, nos reunimos con personal de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para coordinar una colaboración con el Colegio para un evento de capacitación de gestores en la nueva plataforma del CRIM. Los mantendremos informados sobre los detalles.

Este miércoles, 25 de mayo tendremos nuestro 1er Foro de Diversidad e Inclusión: Travesía e integración generacional en el presente ambiente laboral de manera virtual. Tendremos excelentes temas e instructores. Pueden registrarse aquí.

El viernes, 27 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. tendremos el Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos y Trituración de Documentos Confidenciales en el Atrio Edificio Capital Center en Hato Rey. Aprovecha esta oportunidad, ¡ayuda al planeta!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022