¿Qué pasó esta semana?

La pasada semana continuamos reuniones con diversos Comités para delinear los planes de trabajo que dirigirán los esfuerzos en cada sector de cara al 2020. El lunes el Comité de Servicio al Colegiado, presidido por el CPA Gerardo Torres, se reunió para dialogar sobre el estatus de los proyectos en curso y el borrador de las Guías Suplementarias del Programa Voluntario de Revisión de Calidad provisto por el Comité especial encargado de dicho proyecto.  De igual forma, el Comité Enlace con el Movimiento Cooperativista, presidido por el CPA Felipe Miguel Del Rosario, se reunió para continuar con la coordinación de las actividades educativas del Comité y esa misma tarde se realizó una llamada de conferencia con el Comité de Planificación Estratégica presidido por el CPA Luis Quijano, con el propósito de coordinar la actualización del estatus del plan estratégico.  Ese día  participé de la grabación de varios de los próximos podcasts de Martes de Números.

El martes participé de la reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.   Ese mismo día se realizó llamada en conferencia del Comité de Innovación y Tecnología, presidido por el CPA Edward Rodríguez en la cual se continuó la coordinación de la agenda de su Foro 2020. Agradecemos al CPA Nelson Maldonado, por su participación en el noveno episodio del podcast del Colegio de CPA “Martes de Números” que se publicó el 17 de diciembre con el tema de comprobantes de retención e informativas.  Durante la noche del martes, la CPA Rosa Rodríguez, presidenta electa, participó en representación de Colegio en reunión ordinaria de la Junta de Directores del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales de Puerto Rico (CICAP).

El miércoles se realizaron reuniones de tres Comités adicionales. La primera reunión fue del Comité de Capítulos, presidido por la presidenta electa CPA Rosa Rodríguez. Posteriormente me reuní con el Comité Ejecutivo para discutir los asuntos de aprobación a ser llevados a nuestra reunión de Junta de esa noche, y por último se reunió el Comité de Colegiados en la Empresa Privada, presidido por el CPA Nelson Colón con el fin de continuar la coordinación de eventos educativos del Comité. En cuanto a la participación de medios, el presidente del Comité Especial Retrato del Fraude 2020, CPA Eduardo González Green participó el miércoles de entrevista con David Reyes, en Notiséis 360, ofreciendo detalles sobre el fraude en Puerto Rico y cómo afecta a los empresarios.  En la noche los miembros de la Junta de Gobierno sostuvimos nuestra última reunión del 2019 donde, como de costumbre, se presentaron los informes de logros y recapitulamos los planes de trabajo en favor de la profesión para el nuevo año 2020. En dicha reunión se aprobaron las Guías Suplementarias de Programa Voluntario de Revisión de Calidad, en cumplimiento con la fecha límite establecida en nuestra asamblea el pasado 7 de septiembre.  Agradecemos al CPA Kermit Lucena, presidente del Comité Especial de las Guías, por su labor en asegurar el cumplimiento de la encomienda acordada en la pasada asamblea.  En la reunión de Junta también se aprobaron enmiendas al Procedimiento del Programa de Asistencia Económica para Candidatos a Contador Público Autorizado.  Finalmente, se aprobó el nombramiento del nuevo Director Ejecutivo del Colegio, el CPA Jaime L. Sanabria Hernández, el cual será efectivo a partir del 7 de enero de 2020.  Aprovecho para felicitar al CPA Sanabria que se integra con su trayectoria intachable y destacado liderazgo, al excelente equipo de trabajo que día a día da el máximo por nuestra profesión y por el futuro socioeconómico de Puerto Rico para recibir este nuevo año 2020 con mucha energía y entusiasmo. ¡Bienvenido Sanabria!

Asimismo, el jueves se reunió el Comité de Revisión entre Colegas. Mientras que en la participación de medios la CPA Isabel Hernández del Comité de Asuntos Contributivos participó de entrevista en el Programa Happy Hour de Fidelity 95.7, orientando sobre cómo organizar las finanzas para el año nuevo.

Quiero aprovechar para desearle a toda nuestra matrícula y empleados del Colegio una Feliz Navidad junto a sus seres queridos, y que les reine en sus corazones la alegría y la armonía de este tiempo festivo hoy y todos los días.

Les invitamos a escuchar nuestro décimo episodio de podcast mañana martes, 24 de diciembre. Esta semana hablaremos sobre cómo las herramientas tecnológicas nos ayudan en nuestras finanzas. Recuerden que pueden suscribirse a “Martes de Números” a través de las plataformas Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras.

Les recordamos también que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA. Nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.