Convención Híbrida 2021 SumandoAlFuturo

Estamos prácticamente a una semana de comenzar nuestra Convención Híbrida 2021. El Comité de Convención ha preparado un evento espectacular que comienza con una semana de seminarios virtuales y desde el jueves en la noche nos vamos para el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande. Compartimos el Protocolo actualizado para el manejo del COVID-19. Es clave e importantísimo que seamos bien conscientes del mismo y lo observemos. Oprima aquí para detalles del programa preliminar de actividades y los seminarios.

Vota por la Junta de Gobierno 2021-2022

Una vez más, les recordamos que tienen hasta el sábado, 4 de septiembre de 2021 a las 11:00 a.m. para votar por sus candidatos a la Junta de Gobierno 2021-2022. Accedan a la sección “Votación Electrónica” en nuestra página web y allí encontrarán todo lo necesario para seleccionar a los miembros de la nueva Junta. Recuerden que pueden votar a través de su computadora, celular o tableta.

Asamblea 2021: Convocatoria y otros documentos

El viernes anunciamos que ya está disponible en la página electrónica del Colegio de CPA la Convocatoria para la Asamblea Anual del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico a celebrarse el sábado, 4 de septiembre del 2021 en el Salón Caribbean Ballroom, en el Hotel Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa, Río Grande, Puerto Rico comenzando a las 8:00 a.m.

Para acceder a los documentos correspondientes debe entrar a la sección «Mi Perfil«, buscar el apartado «Mis Documentos» y acceder el fólder «Asamblea 2021». Los documentos incluidos en «Mi Perfil» representan la versión oficial de los documentos sometidos a la consideración de la matrícula del Colegio de CPA para ser aprobados y discutidos en la Asamblea.

Actividad de reconocimiento a la Junta de Gobierno 2020-2021 saliente

El pasado sábado se reconoció con una cena de confraternización a la Junta de Gobierno 2020-2021 saliente, por su dedicación y aportación al desarrollo del Colegio de CPA durante este pasado año.

Nuevas Ordenes Ejecutivas para evitar la propagación del COVID-19

Hoy comienza Orden Ejecutiva Núm. 2021-063 en la cual ordena a los restaurantes (incluyendo los «fast foods», «food courts» y cafeterías), barras, chinchorros, cafetines, «sport bars», teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y de actividades, y cualquier otro local —sea en modalidad cerrada o abierta— que expenda bebida o comida preparada deberán requerir a todos sus empleados que trabajen de manera presencial estar debidamente inoculados con una vacuna autorizada por la FDA para atender la emergencia del COVID-19. Del mismo modo, estos establecimientos deberán verificar si sus visitantes están debidamente inoculados, con excepción de niños menores de 12 años, debido a que aún no se pueden vacunar. Esta Orden Ejecutiva entra en vigor el lunes, 23 de agosto de 2021.

Esta semana el Gobernador también firmó la Orden Ejecutiva Núm. 2021-064 que entrará en vigor el 30 de agosto de 2021 extendiendo la vacunación obligatoria a otros sectores de la economía.

Fechas importantes sobre recién comenzada sesión legislativa

Les compartimos información general que pudiera ser de su interés, sobre la segunda sesión legislativa de la 19na. Asamblea Legislativa recién comenzada:

• 15 de octubre de 2021: Último día para radicar medidas legislativas en la Cámara de Representantes y en el Senado de Puerto Rico para ser consideradas en la presente sesión ordinaria.
  • 11 de noviembre de 2021: Último día de aprobación de Proyectos y Resoluciones Conjuntas en la Cámara de Representantes y en el Senado de Puerto Rico para la presente sesión ordinaria.
  • 16 de noviembre de 2021: Último día para aprobar los Informes de Comités de Conferencia. Concluye la 2da Sesión Ordinaria de la 19na. Asamblea Legislativa.

Es importante destacar que el Gobernador de Puerto Rico tiene discreción en convocar sesión extraordinaria en los meses de noviembre y diciembre previo al inicio de la 3era sesión ordinaria. A su vez, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico tienen la autoridad y discreción de celebrar vistas públicas, vistas oculares, presentar proyectos nuevos e informes positivos entre otras.

Otros Foros y webinars en agenda

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021