Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

La semana pasada estuvo llena de eventos, tanto por la Semana del Contador como por reuniones y actividades a la que asistí. Desde el lunes hasta el jueves tuvimos seminarios y webinars gratuitos para nuestros colegiados. El martes, 16 de mayo tuvimos la entrega de la Proclama de la Semana del Contador. Para eso estuvo el Hon. Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda, en representación del Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico. En esa actividad también hizo entrega del donativo del 5K Tus Pasos Cuentan, que fue otorgado al CPA Lucas Delgado; y los de la Actividad Benéfica 2023: 50 Años de Historia Musical, que fueron para Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer y Asesores Financieros Comunitarios. También se hizo entrega de una aportación a VITA U Conference 2023 que se celebrará en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Este año la semana fue dedicada al personal administrativo del Colegio. Para concluir la celebración, el jueves, 18 de mayo celebramos las tradicionales Fiestas Patronales. Allí disfrutamos en cantidad y compartimos con los colegas en un ambiente festivo.

En cuanto a eventos fuera de la Semana del Contador, el martes 16 y el miércoles 17 de mayo participé del evento Puerto Rico Innovation Expo en el Coca Cola Music Hall, organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Allí pude compartir con varios colegas que estuvieron asistiendo. Les recuerdo que nuevamente somos candidatos a la Junta de Directores de la Cámara como Institución Afiliada. Pueden votar por nosotros hasta el 12 de junio a las 3:00 pm; somos los #6 en la papeleta.

Para culminar la semana, el viernes, 19 de mayo celebramos el XX Financial Institutions Annual Forum en el que discutimos los cambios en los mercados capitales; el impacto del aumento de las tasas de interés; Puerto Rico como destino bancario internacional; entre otros interesantes temas. Como invitada especial estuvo la Sra. Karem Rosario, comisionada auxiliar de exámenes depositarias de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, quien compartió las prioridades de la agencia en el ambiente regulatorio actual. Agradezco al CPA Jairo Amaro, presidente del Comité de Instituciones Financieras, y a todos los miembros del Comité por la organización de este evento.

Este día, también estuve compartiendo con Eric Santiago, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Industriales, en su Convención Anual. Le agradezco su invitación.

Actualmente me encuentro en Washington, DC, participando de varios eventos del AICPA. También realizaremos varias reuniones, entre ellas con la Comisionada Residente, Hon. Jenniffer González.

Les recuerdo que tenemos en la agenda los siguientes eventos:

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información de nuestros próximos eventos. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023