¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Puerto Rico aún se encuentra en medio del proceso de recuperación de los huracanes Irma y María y necesitamos urgentemente continuar impulsando el desarrollo económico estimulando tanto la inversión local como extranjera. La situación de impase que ha permeado en días recientes afecta la estabilidad socioeconómica del país.  Como parte de los esfuerzos dirigidos a resolver la situación actual hemos enviado hoy a toda la matricula una encuesta con el fin de cuantificar las oportunidades de inversión que se han detenido por los sucesos que atraviesa el país y las pérdidas sufridas por los negocios desde el 8 de julio de 2019 hasta hoy.  Les pido que completen la encuesta, que es anónima, con el fin de poder estimar el costo para nuestra isla de la situación en la que nos encontramos y poder así comunicarlo al gobierno, los medios y al país con recomendaciones para salir adelante.

En cuanto a nuestro Colegio, ya está disponible en nuestra página de internet la lista de los candidatos a la Junta de Gobierno 2019-2020.  Durante los próximos días recibirán el libro con más información de cada candidato para que puedan conocerlos, previo a emitir su voto.  El proceso de votación electrónica comenzará el 24 de julio de 2019.  Es muy importante que cada colegiado ejerza su voto.

El lunes 15 participé en la reunión mensual del Comité de Finanzas, donde se discutieron los resultados financieros y presupuesto como antesala a nuestra reunión ordinaria mensual de la Junta de Gobierno, la cual celebramos el miércoles, 17 en la noche.

El martes, 16 de julio celebramos en el Colegio de CPA una mesa redonda con la periodista Joanisabel González de El Nuevo Día para discutir el tema de la corrupción gubernamental. Participaron el CPA Eduardo González Green, presidente del Comité de Servicios no Tradicionales del CCPA; la CPA Yesmín Valdivieso, contralor de Puerto Rico; y Yolanda Cordero, directora de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Parte de lo discutido en esta mesa redonda fue publicado el pasado sábado, 20 de julio en la sección de Negocios.

Ese mismo día en la noche, celebramos en el Hórreo de V. Suárez un seminario diferente organizado por el Comité de Diversidad e Inclusión que preside la CPA Rosana López. Con el título “Seminario por una causa, Explorando la Diversidad a través del Vino”, aprendimos sobre la contabilidad y la diversidad e inclusión en España, Francia, Italia y Argentina mientras degustamos un vino de cada uno de dichos países.  El ingreso recaudado será donado a la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, que se dedica a ayudar, educar y orientar a los que viven con esta enfermedad y a sus familiares y cuidadores. Agradecemos al Comité de Diversidad e Inclusión por esta iniciativa y a su presidenta por el tiempo y esfuerzos invertidos en la preparación de este evento.

El viernes, 19 de julio celebramos con éxito en el Colegio el seminario sobre los cambios que presenta el nuevo Código de Incentivos el cual contó con excelentes instructores a quienes agradecemos mucho su participación y el tiempo invertido en la preparación de este seminario donde se aclararon muchas dudas y preocupaciones. Este seminario también se presentó como webinar para los que no podían estar presentes.

En esta semana el Comité de Jóvenes CPA, que preside el CPA Antonio Pérez, celebrará su acostumbrado Professional Accounting Bowl en las instalaciones del Colegio de CPA. Los invitamos a esta actividad de “networking” donde se miden los talentos de nuestros jóvenes CPA y se estrechan lazos de compañerismo entre los colegas.

¡Queremos verte en la Convención 2019! Recuerda aprovechar las ofertas de paquetes de estadías para este evento cumbre, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre, en el Wyndham Grand Río Mar Resort. Pueden ver el programa preliminar en nuestra página electrónica www.colegiocpa.com. Tendremos excelentes seminarios y artistas invitados como Víctor Manuel, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Será un fin de semana inolvidable de confraternización y celebración.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se la pueden perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.